domingo, 28 de febrero de 2010

El delirio más tremendo

Si eres español y no has estado en el Delirums Tremens en Bruselas:
- O no eres español,
- o no has estado en Bruselas.

El Deliriums Tremens es un bar a unos metros del centro centrísimo de Bruselas. Sin embargo está escondido a mala hostia. Se encuentra en un callejón en medio de la calle de los restaurantes típicos, Rue des Bouchers o también conocida como TheDeepestTouristTrapEver St. entre los bruseleros. Llegar al callejón puede llegar a ser una aventura en sí. A través de la ciénaga de fuego, extrañas criaturas intentarán adivinar tu nacionalidad e insistir hasta niveles cansinos para que entres en su restaurante. Una especie de Gran Bazar de Estambul gastronómico. si sabes a que me refiero. Si consigues librarte de ellos, hablando en un idioma inventado por ejemplo, podrás llegar al pequeño callejón donde se encuentra el bar en cuestión y donde por cierto pusieron la Jeanneke Pis, versión fémenina/feminista del niño meón.

El Deliriums Tremens se encuentra en todas las guías "aventureras" como Lonely Planet y similares. Ostenta el Record de Número de cervezas en la carta (la carta es como la Espasa Calpe pero plastificada para evitar los inevitables derrames). Dos plantas, la de arriba con cerveza de barril y abajo donde está el locurón: en tipos de cerveza y en gente.

Tanta locura es aquello que desde que llegué, he ido viendo como el sitio ha ido comprando los locales de alrededor hasta convertirse en dueño de todo el callejón con sus difentes bares. Floris, Floris Tequila y las sucesivas ampliaciones del Deliriums. Dado que ahora tienen el callejón entero es suyo, esto les permite poner a sus gorilas a la entrada. Entre ellos destaca: Mister Eko.
Sus 2,20m por 2,20m, su absoluta negrura, su coleta hasta el culo y su cara de "podría arrancarte la cabeza con mi dedo meñique" la verdad es que imponen un poquito. A este señor, y sus secuaces, le ha visto un servidor echar a un equipo entero de Rugby de españoles como no catalanes. Normalmente cuando se acerca a ti lo notas porque de repente se hace la oscuridad, los vasos empiezan a gravitar a su alrededor y la gente de la zona de "No fumadores" empieza a apagarse los cigarros en la lengua antes de que él llegue.

Del resto de trabajadores pues no es que sean lo más majos del mundo. Lo único que os puedo asegurar es que tienen una memoria que ni Deep Blue porque son capaces de acordarse de los 16 tipos diferentes de cerveza que has pedido ("por probar") sin problemas. Joder, a ti te ha tomado 10 minutos pasando uno por uno de tu mesa para memorizarlos.

Ese bar tiene muchos y muy buenos momentos, algunos borrosos, otros se quedarán en mi memoria siempre. Acompañado de mucha gente, con muy poca, conociendo gente, con gente de toda la vida. Pidiendo cervezas totalmente al azar con D. Houses, o a botellines de Mahou pagados como champagne. Eso hace que se haya hecho tradición regalar la camiseta del Deliriums a todos aquellos cumpleañeros o emigrantes retornados a las españas. Esta tradición ha traido otra: Las cervezas de después de comprar los regalos para conseguir la camiseta.

Así que si dentro de un tiempo sales por Madrid (o extraradios...) y ves un grupo con 15 personas con camisetas del Deliriums Tremens, seguramente estarás viendo a Borjemon y muchos de los que han salido por aquí!!!

6 comentarios:

Paquito dijo...

Olé ahí! :-))

Me lo apunto: 15 tíos con camiseta del Delirium :-))

borjemon dijo...

Reholas Paquito, creo que ni voy a disculparme porque no tengo perdón de Deus por haber desaparecido así. Llevo intentando escribirte ni se sabe el tiempo. Espero que estés mejor de lo tuyo, que sepas que aunque estuviese missing continuo siguiendo tus aventuras y desventuras en tierras extrañas.

Gracias por seguir ahi, de verdad.

ektwp dijo...

Ale! ya me has hecho llorar y salir mas tarde de la ofi.

Cervecitas en el delirium Que morriña... :_(

borjemon dijo...

ayns ektwp, yo creía que la de las hormonas era Ita. Que sensible estamos eh.... Con cualquier cosita te hago llorar. Tranqui, si al final sabes que no es pa tanto. Solo que me han pagado 10 cervezas si escribia sobre ellos ... (que más quisiera yo)

ita dijo...

Jejeje, yo seré una de las 15 con camiseta weeeeeeeeeeeeeee!!!
Que recuerdos... anda que no hemos apagado tú y yo cigarrillos porque venía Mr. Eko( u otro)jajaja porqué siempre nos veian a nosotros?? es algo que siempre me preguntaré....
En fin, sigue visitando el lugar y tomate alguan cerve a mi salud (qué se que lo haces... jejeje)
1 beso

Pepe dijo...

Pues mira...Pensaba no pasarme por ningun sitio en Bruselas a tomar alguna cerveza que otra, iba a reservarme para Alemania. Pero creo q me animaré. Espero encontrarlo, iré primero a consultar con "San Google" que lo soluciona casi todo. Estaré x alli el 9 de julio, si no pierde el tren.