miércoles, 5 de marzo de 2008

Mi jugador español favorito

Espero que me perdoneis las chicas[1] y los "no futboleros" aunque en realidad esto no es una entrada de fútbol al uso. De canijo, yo era un pequeño fanático de esto de la pelota pero según ha ido pasando el tiempo me he ido interesando menos. Esto llegó a su culmen en Australia donde en casi un año apenas ví dos partidos y ni siquiera lo eché de menos.

[1] Ay espera, que en este blog no entran chicas, solo soy yo que entro con otras cuentas para que parezca que tengo amigas.

A mi vuelta no os diré que he pegado más de un grito, pero es que, una vez te metes en el ambiente y teniendo en cuenta que también grito en las pelis de miedo:

- ¡Pero "tontaloshuevos" no bajes al sotano sola que te van a mataaaar!

pues es lo esperado. Ahora, si tengo algo mejor que hacer no veo el fútbol. Digamos que prefiero "leerme el libro". Pero hoy no tenía nada que hacer, así que me he puesto a ver el Arsenal - Milan. La verdad es que cuando ves un partido así en "modo chica", es decir, los dos equipos me dan igual y no me entero del noventa por ciento de lo que dice el de la tele [2], bueno, pues entonces te das cuenta que un partido de 0-0 es una "shit on a stick" (mierda pinshá en un palo).

Pero bueno, la entrada se llama "Mi jugador favorito" que me enrollo más que Valdano explicando que es el fútbol iluminado por la marihuana. Bueno, pues mi jugador español preferido es Cesc Fabregas. Ni Raúl, ni Puyol, ni siquiera Casillas aunque sea el mejor portero del mundo.

Cesc para el que no lo conozca es un chaval que a los 16 años cuando vió que el Barca no contaba con él, decidió hacer las maletas y buscarse la vida en Londres en vez de quedarse diciendo que con tanto extranjero los jóvenes no tienen oportunidades, o que si se llamase Fabreguinho todo el mundo diría que es el mejor... Ahora 4 años después dirige y es el alma de uno de los grandes de Europa. Hace no mucho, escuché las declaraciones de un tonto a las tres, que decía que si Cesc no se hubiese ido ahora podría ser como Messi. Claro, y si yo me hubiese quedado en PsicoPath Networks seguramente ahora sería su vicepresidente, y si mi abuela fuera Belga yo tendría un asa y sería una cerveza... Desde aquí, yo le declaro "Futbolista de los expats" [3]. Un gran jugador que no cree en el "que inventen ellos" y que no necesita dejar la responsabilidad de estrellas extranjeras como los Xavi, Guti o incluso Raúl.
[...]
GOOOOL. Acaba de meter un golazo al Milan y he gritado, pero joder, es que ha sido como si la chica de la película se lo hubiese pensado y en vez de bajar al sótano sola hubiese recapacitado, dado la vuelta e ido a la comisaria más cercana. Así que:

¡Go Fabregas Go!

[2] Venga va, solo era una caricaturización. No era machismo. Sé que hay chicas a las que les apasiona el fútbol, y linux... bueno espera, eso último no. Si esta disculpa no te vale y tienes entre 18 y 35 años y me quieres dar unos azotes deja tu contacto y a lo mejor podemos arreglar algo.

[3] Expats es el eufemismo sinónimo de "pu*$% inmigrantes de mi$%&% " cuando el inmigrante viene de un país rico. Algo así como la diferencia entre homosexual y maricón del chiste.


Aclaración final: Que conste que este post lo escribí de verdad mientras veía el partido y no a toro pasado. Tampoco había visto el desastre del Madrid contra la Roma...

10 comentarios:

Paquito dijo...

¡Qué bien hablas pataliebre! :-))

La frase del día está cantada: "Shit on a stick" (buenísima tu :-)).

Estoy completamente de acuerdo contigo: hace años que no veo fútbol, ya me da completamente igual pero tienes razón con lo del tal Cesc. Cuando veas que no serás profeta en tu tierra, es mejor largarse que las cosas siempre podrán cambiar...

Me has inspirado y creo que, en la línea que has definido, hoy mi post también hablará de Cesc como "icono de los expats de garrafón" (los españoles somos expats, sí, pero de mochila, tupper y embutidos en la maleta ;-)).

Un abrazo,

Paquito

borjemon dijo...

Bueno, esta vez no me puedo atribuir la frase del día. Fue una frase que nos hizo mucha gracia de un inglés en mi periplo australiano.

Bueno, en realidad, cuando algo le asombraba decía:

"Christ on a bike!... " y como nos reíamos mucho con ella nos dijo que tenía segunda parte y era "Shit on a stick" y ya la adopté...

Gracias como siempre por los comentarios y un abrazo.

Ronan dijo...

Pues otra vez yo igual que tú... tampoco me gusta el futbol! ya lo sé, parece mentira, viniendo de donde vengo, pero bueno, la verdad es que llevo casi 7 años sin jugar ningún partidito. Lo bueno es que mantengo la leyenda de :"Todos los brasileños son la hostia en futbol" intacta, y vosotros seguis respetándome en el âmbito futebolístico.

Lo peor es cuando el día siguiente de un P. partido del Madrid (que ni siquiera he visto), viene LA gente a echarme la culpa porque Robinho, Batista, o su P. madre no se ha movido en campo. Como si lo huviese entrenado yo mismo en mis tiempos libres!
Que quede claro a los lectores de esteblog:
¡¡¡¡¡¡EL FUTBOL ME LA SUDA!!!!!!!!!

Moraño dijo...

Jeje, si que perdió el Madrid, si. Y no vayas a pensar que me alegro. Para nada. Lo que pasa es que me da tema para quemar a algún sufrido intimo mío. Total, si estamos en este mundo para sufrir, pues por lo menos quiero sacar algo en claro del sufrimiento ajeno, aunque solo sean unas risas, eso sí, compartidas con mi sufridor amigo (que sé que le va la caña).
Repito lo dicho. Jeje (pero en bajito pa no ofender).

borjemon dijo...

a ronan:

Yo creo que un poco de culpa si que fue tuya Ronan. Vamos no te digo que le hayas entrenado, pero te podías haber pasado el martes a las 2 por el Buddha bar a decirle:

- Robinho tío, que mañana juegas... Creo que ya has bebido suficiente. Y ese líquido que te estás bebiendo de los ceniceros ni siquiera sabemos si es solo cerveza!

a moranho: efectivamente, eso es otra de mis teorías que por no dar más el coñazo no metí en la entrada. Mi teoría es que cuando estás en España "te gusta" más el fútbol porque sabes que al día siguiente vas a tener a alguien pinchándote con el tema. Así que eso da mucha vidilla al futbol. Aquí cuando ves el partido ni siquiera tienes tensión porque sabes que aunque pierda nadie te lo va a recordar riéndose... Es por eso que en todo grupo de amigos tiene que haber uno del Barca. Si no todo sería mucho más aburrido.

al hijodelchato:

Aupa!!... por cierto, en otro orden de cosas ayer al Anderletch le metieron 0-5. A ver que cara trae mi jefe, aunque ya ayer no era muy optimista: "Contra el Bayern no tenemos nada que hacer".

Anónimo dijo...

Anda anda, a ti lo que te gusta de Cesc es que podría haber sido del barça pero se les escapó.

"Shit on a stick", me cago en la leche, que jartá a reir, me dices que es de spikining silver o gomaespuminglish y me lo creo. Lo de cristo es bici es la primera vez que lo oía pero creo que voy a incorporar ambas expresiones a mi repertoria personal.

Un abrazo.

borjemon dijo...

JJ:

Para nada, de hecho, lo normal es que vuelva en 2 o 3 años allí (por mucho que el Madrid haya dicho 1000 veces que le gusta).

Pero vamos, me conformaría con que llegara allí y no le tenga que oir declaraciones chorras estilo Etoo, Xavi... y tantos otros, solo por quedar bien con esos que ahora le llaman tonto por haberse ido a triunfar a otro sitio.

Aivan dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aivan dijo...

Don Borjas,
Me cago en la mi torpeza informatica,he de explicar mi aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, despues de escribir una larga y bellisima prosa el puto cachorro este me pide registrarme, y me se borra tol mensaje, Me cachis¡
Bueno venia a decir lo mala persona que soy por no escribir en su blos y solo entrar con nocturnidad y alevosia leerlo y no escribir por mi ya mencionada torpeza con la ventana del porn...
Ya aprovecho y comentos, Os gusta el furgol troleros, si sabeis sus nombres, como ha quedao el Anderletch (quesito naranja de trivial)y no me mienta don Borjas Esos Barca vs Madrid, esas Finales de Champions, esos Etiopia vs Kyrgystan en los Mundiales, la Eurocopa ahora con kosovo, venga hombre no mienta don Borjas.
PD: Puedo prometer y prometo que escribiré con más frecuencia y no es promesa electoral (Vota partido AMD ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTES, la niña de Rajoy lo haria)
UN ABRAZO SEÑOR

borjemon dijo...

aivan: que bueno verte por aquí... primero de todo felicidades por tu nuevo hogar (aunque he recibido tu email hoy, ya tenía noticias). Sobre tu comentario... ya he dicho que cuando me pongo me pongo... y me pongo muy nervioso... Pero también es cierto que sin estar allí me lo tomo más relajado. De hecho el madrid-roma vi los ultimos 30 minutos sólo (más que suficiente). Además, el anderletch perdió 0-5... pero es que vivo en Bélgica... y lo de kirguitistan: ¿tu no sabías de mis raíces kirguistaníes? ;)

PD: a ver si es verdad eso de que me escribas más ... aunque sea por correo.
PD2: yo como no pude ir a votar eché mi papeleta en un concurso del Carrefour... Eso sí... como me toque, van a ser las elecciones donde he ganado más...