miércoles, 9 de abril de 2008

One month after

Vaya, ya ha pasado un mes desde la única vez que escribí aquí. Incluso me parecía más. Casi una eternidad. Esto, como todos los proyectos personales, cuanto más se va dejando más dificil es retomarlo.

Y a pesar de todo este tiempo, todo sigue igual. Bueno, no todo; porque mi garganta es ahora dos veces del tamaño normal y es que el pelirojo y el grandote deben estar montando una fiesta ahí que ríete tú de la de Denilson y Ronaldo. Esperemos que lleguen pronto las navecitas


A mi trabajo me han traido otro Rumano, ahora son 3. Así que ya no solo me ignoran, sino que me ignoran en rumano. Pero bueno, la verdad es que ya me he acostumbrado a las comidas silenciosas (aún rodeado de gente). Tengo que decir en defensa de los belgas que por lo que voy conociendo parece que es que me ha tocado un grupo más raro que encontrarte con un concursante de Gran Hermano en una biblioteca. Julian, uno de ellos que estaba en mi antigua oficina tenía problemas de salud, primero le detectaron que era culpa del corazón, pero no sabían que era. Luego detectaron que era un problema "eléctrico" del mismo y hace poco le han operado. Bueno, pues aparte de una tarjeta que se mandó entre todos al hospital, a la gente le da igual. He ido preguntando a varias personas por su estado y nadie lo sabe. Alucinante. Sólo Hans (el alemán) es el que se entera y al que ahora le pregunto. Por desgracia, Hans, uno de los más normales, se va casi todos los días a comer con su novia eslovena, así que tampoco tengo muchas oportunidades.

Mi francés ya va cogiendo ciertas frases du jour pero todavía no me he apuntado a clases. Recientemente ha habido 3 nuevas incorporaciones Españolas a la Spanish Familiy, aunque a 2 de ellas no las conozco todavía. Todavía no tengo mi tarjeta de la Seguridad Social, ni mi DNI belga. Al final va a ser verdad que los dnis los pintan al óleo. Además Vueling ha cancelado sus conexión entre Madrid y Bruselas. Un disgusto más grande que un bicho bola...

Y bueno creo que para romper el hielo de nuevo es suficiente, aunque no sé si esto es un "mañana escribo" o un "chinpún".

9 comentarios:

Paquito dijo...

Buff...

Detalle de ayer en un cóctel al que me invitaron: conozco a una española expatriada que viene por negocios cada 15 días por aquí...

Aparece un tío y empieza a preguntarle por su nombre... La chica le explica lo que significa su nombre y que, además, lo han escrito mal...

La chica se lo tuvo que explicar como 4 veces para que lo entendiera (la mujer hablaba un inglés perfecto)... Alrededor, los que estábamos, flipando con lo "cortito" que era el tipo...

Adivina adivinanza: Cuál es la nacionalidad del tipo?

Te daré una pista: trabajas en la capital de su país...

Por lo demás, tranqui tío: el buen tiempo ya ha llegado, tomátelo con calma y, si el francés no avanza, utiliza el inglés... Demuestra que estás vivo, búscate actividades e intenta ampliar tu círculo lo máximo posible (en la Embajada de Bélgica seguro que te pueden comentar asociaciones y grupos a los que te puedes unir)...

Has pasado el peor trago: ahora es cuando la victoria está en tus manos... Te va a ir de coña...

Y no, no veo a ningún concursante de Gran Hermano por aquí, en esta biblioteca mía, tan preciosa, tan única, con alguien tocando el piano de fondo (esto es la leche :-)).

Un abrazo desde Amsterdam y, sobre todo, Resiste!

Paquito.

borjemon dijo...

Que tal paquito... vaya velocidad para enterarte de que había vuelto :D

Pues sí, en mi correo de la empresa resulta que me llamo Barja, y cuando les dije que estaba mal me dijeron que me cambiaban el nombre en las libretas de correos pero que en la dirección del email se tenia que quedar porque ya no había vuelta atrás. Manda carayo!

Bueno, dices que ya he pasado el peor trago, pero precisamente estoy ahora con la garganta que casi no puedo ni tragar mi propia saliva! ;) Así que no sé no sé... y además eso es porque aquí sigue haciendo bastante frio, es cierto que con el cambio de día se van notando los días más largos, pero creo que todavía no ha llegado la primavera aquí.

Un saludo, Borjemon

Ronan dijo...

que pasa Chaval!!!
no digo que te he hechado de menos porque hablo contigo casi todos los días por gtalk, pero la verdad es que me ha alegrado ver que has vuelto a escribir!
Lo del mal inicio, no te preocupes, siempre pasa, no tardará hasta que encuentres un grupito majo con el que te sientas bien, y al final, parecerá que esta época de soledad estuvo muy muy lejos... Aunque no te parezca posible de primera vista!
Por lo demás, la burocrácia, pues eso ya deberías de estar acostumbrado, y es solamente el principio.... enfin.. patience..

bueno, te dejo un saludo porque todavía no veo las cosas claras con mis nuevos ojos!!

un abrazo!

borjemon dijo...

Anda Ronan, que te quejarás de como te tratamos cuando llegaste.

Deja el ordenador y cuidate esos ojos que solo tenemos 2 y no se pueden poner otros como al Mr Potato.

Un abrazo.

borjemon dijo...

Vaya, pues más bien me apena en vez de servirme de consuelo. Que metí yo muchas horas en ese proyecto para que se vaya a la mierda!!

Springbok dijo...

... quita, quita!! ... por aquestas tierras castellanas solo se habla de recesión, de sequía, del Duque en Sin tetas no hay paraiso ... como dice elhijodelchato, no estamos en nuestro mejor momento ... se hace necesaria una llamada al orden, una revuelta ciudadana, una reimposición de las ordenes de caballería... yo quiero desfacer entuertos, devolver el honor a damiselas ultrajadas y sobre todo... ver dragones... quiero ver dragones volando y lucecitas y.. y... maldita sea!!

Just a dirty kiss!!!

... y sus y a ellos!!!

R dijo...

Lo cierto es que lo que dice, Borja, es verdad. Desde que nos hacen mobbing (vamos, que nos cambian de sitio cada dos por tres), nos obligan a trabajar como cabrones paleando mierda para luego deglutirla ("Tragar los alimentos y, en general, hacer pasar de la boca al estómago cualquier sustancia sólida o líquida."), y nos han traído a gente de cualquier nacionalidad, está siendo imposible hacer un poco de piña... te alegrará saber, por lo menos, que intentamos ser los mismos sucios bastardos de siempre, y que en cuanto comience la puta jornada intensiva un servidor podrá unirse a "LaLatinización" algún día entre semana... porque sí, sigo con el master los viernes y no puedo quedar a tajarme.
¡Ay, cómo te echamos de menos!

borjemon dijo...

Joe... se ha corrido la voz de que he vuelto o sois locos compulsivos del F5 como yo que aun de vez en cuando entro en el blog de Javi Moya a ver si ha vuelto?

a MA, jeje pues ahora que como sabes me estoy leyendo el Principe y que te has convertido en el nuevo Che, te animo a que sigas adelante, llegues a Príncipe, te cargues a los oligarcas y te quedes con el favor del pueblo!!!

Ahora que si solo quieres ver dragones, setas mexicanas... en cantidades ingentes...

a R.

Madre mia... os esta haciendo mobbing esa gentecilla... llamar a miguel angel y que les ponga firmes coño! Un poquito de amor propio ... que son pocos y cobardes...

R dijo...

Sí tío, pero los pocos que son son grandes como... como...

King Kong.