miércoles, 16 de abril de 2008

El médico

Los dos sitios a los que me cuesta más ir cuando estoy fuera son: el médico y el peluquero. En los dos casos me acojona pensar: ¿cómo saldré? ¿me habrá hecho un estropicio por no haberme sabido explicar? Es por esto que intento evitarlos, pero claro llega el día que te dicen: lo que llevas en la cabeza... ¿es un perro?

En el caso del médico he necesitado 10 días de catarro, 3 días con la garganta más irritada que Federico Jimenez Losantos con estreñimiento y que, por último, el dolor se mudara a mi oído, poniendome el tímpano más tenso que la piel de Berlusconi.

Vamos, que estoy hecho una puta mierda. Esta vez la visita ha ido muy bien. Claro que ha venido una amiga conmigo que controla francés. ¡Así es trampa! Ella llamó para la cita, ella me llevó a su médico e incluso entró conmigo para explicarle al señor doctor que soy un pobre desgraciao que no habla ni papa de francés.

El médico para mi alivio, hablaba un perfecto inglés. Algo es algo. Me hizo abrir la boca y me metió el palito de madera provocando instantáneamente mi arcada. Me pregunto si eso de provocar la arcada tiene algún significado médico, y si lo harán también con tíos de 2 metros supercachas, y si, en ese caso, el médico tendrá más cuidado por miedo a acabar con el palito en otro orificio de su cuerpo.

- Uy... esto está muy mal - me dijo el médico.
- Ya... no soy de los que viene a ligar con médicos cincuentones...

Luego se pone a mirar en mis oídos para acabar con un:

- Es un virus, así que no te voy a mandar antibióticos. Tienes faringitis y otitis.

¡Pues claro!, me duele la garganta y el oído. Esas palabras pomposas no me dicen nada. Poniendo un símil informático es como si mi ordenador se cuelga y cuando pregunto al de Help desk me dijeran: "Ya, es que el sistema operativo debe estar en un bucle e hiperpaginando y se ha quedado sin memoria" (para los que no sepan de informática, es lo que pasa cuando se te cuelga el ordenador). Pero lo importante es saber por qué!!! Pues eso, un antimucolítico y aspirinas...

- ¿Has probado a apagar y volver a encender?

6 comentarios:

R dijo...

Borjita tío, recupérate, que no es plan de estar llevando virus con uno mismo! Que sepas que ya le he dado algo de material al brazilian que va a visitarte, y así al menos si no sabes qué hacer tendrás qué ver en el ordenador... qué pasa, que tus anticuerpos (los de las navecitas) están de vacaciones?

borjemon dijo...

Pues así es la vida... Me veo enseñándoles a estos las 2000 cervezas y no pudiendo ni catar una porque solo pensar en algo frio pasando por mi garganta ahora mismo me pone los pelos de picos pardos.

Ayer la cosa empeoró y he pasado otra noche de pena con el oido. Los de las naves deben estar tomándose unos copazos también y pasan de mi. Habrán dicho: "Si tu no te lo tomas en serio, no nos lo vamos a tomar nosotros". Por eso que antes de ayer preferí ir al médico y empezar con las "drogas"!!

PD: r: Gracias por el material...

Paquito dijo...

Esta es la Europa que nos prometieron amigo: aquí lo de los medicamentos intentan no dártelos a toda costa (como si les costara dinero a ellos)...

Por aquí en Holanda he oído cosas increíbles (pero en plan "media cabeza abierta" y el médico haciendo esperar a la paciente "porque no era para tanto")...

En Alemania, cuando bajaba a España, llevaba medicamentos a mis compañeros... De pronto me sentía en el Tercer Mundo y yo llevándoles medicinas (porque encima, por ridículas que fueran, necesitan ir al médico a por ellas y, si van y tienen un seguro médico privado, pierden la prima de no uso)...

Tremendo...

Un saludete,

Paquito.

borjemon dijo...

Hola Paquito, gracias por venir, como siempre.

Pues sí, visitar un médico en el extranjero tiene estas cosas. Creo que es otra de las experiencias que te hacen decir: "Pues lo de España tampoco está tan mal". Aquí pese a ser semiprivado también me tocó esperar 1 hora a la consulta, también hay que pasar por un médico de familia antes de ir a cualquier especialista y además, aunque tengas seguro, hay que pagar por que te vea el médico (aunque luego te devuelven un 80% más o menos) Y eso que Bélgica tiene una presión fiscal mucho mayor que España.

De verdad, empiezo a preguntarme donde se irán todos esos impuestos en Bélgica ya que por lo general veo que el sector público funciona tan "mal" o incluso peor que el sistema español.

Anónimo dijo...

A ver Borja, como pille tus otitis, farigitis, y otros itis que te rodean, me voy a cagar en todo! De modo que inchate de antibioticos hasta mañana por la tarde que ya sabes que te voy hacer beber como mínimo todas las cervezas de los bares de ahí, y no quiero oirte decir que te duele la gargantita!!

Ya tengo preparado la camera de fotos para luego enseñar a los de aqui como es Borja cuando no puede tragar..

Espero que te vaya mejor mañana, de todos los modos, no tienes elección!!

mañana nos vemos!!!!!!!

Unknown dijo...

Q pai borjas!! Espero que te recuperes pronto. Yo tambien estuve malo este finde con algo de fiebre, para luego ponerme bueno el lunes como un jilipollas... Eso si, hoy he venido para cumplir con una reunión que llevabamos aplzando 2 semanas... pero mañana voy a sufrir una pequeña recaida... juijui...
Bueno tron, solo era pa darte un poco de ánimo y energía para que pases este periodo enfermil..
Un beso gordo

Ciao