jueves, 25 de septiembre de 2008

Ya era hora

Pues sí, ya era hora de que volviese a escribir en mi blog, han sido dos meses de vacaciones. Y ya era hora de que me apuntase a aprender francés y también lo he hecho.

La verdad es que tengo poco perdón por haber tardado tantísimo en apuntarme. Pero siempre ha habido una excusa para no hacerlo. Esto se acabó cuando en Agosto Εktwp e Ita se apuntaron a las universidades de aquí para inscribirse a los cursos de Francés para extranjeros. Así que Siesaj y yo nos apuntamos también para las pruebas de nivel.


En principio nos apuntamos a los cursos en la Universidad Flamenca. ¿Por qué a la flamenca para aprender francés? pensará alguno. ¿Es que los flamencos son mejores? Bueno, al menos más ricos. ¿Te enseñan baile flamenco moderno a la vez que el francés? Quizás. ¿Es que odias a los "balones"? A veces. Pero la razón real es que, increiblemente, los flamencos eran más eficientes. Así que para ésta te podías apuntar a través de una página web mientras que la wallona funcionaba con el famoso método oe oeeeee, también llamado método jubileta consistente en colocar un cartel diciendo el día y hora a partir del cual se darán citas y advirtiendo que las plazas son limitadas para provocar más caos. Así que en un principio descartamos la opción francesa para intentar no morir en una avalancha de lenguófilos descontrolados luchando a vida o muerte por conseguir su plaza.

La cosa se tuerce
Todavía no había contado que estábamos bastante interesados en hacer una prueba de nivel e intentar evitar el primer nivel. Esto es así porque estando en un sitio tan multicultural hay que entender que hay gente que entra a estos cursos con apenas conocimientos.... DE LAS LETRAS LATINAS!!! Así que ha habido españoles que decidieron cortarse las venas en medio de su curso de primero la centésima vez que repitieron je m'appelle Julian y la clase rompió en un aplauso. Otros, más comedidos simplemente dejaron el curso a la mitad.

Bueno, pues las cosas se empezaron a torcer cuando Ita y Εκτωρ volvieron de su "prueba" de la universidad flamenca y nos dijeron que su prueba era de lógica. Al parecer, si en la cita decías que querías "nivel bajo" simplemente te hacían una prueba para ver si serías capaz de aguantar los líquidos en tu vejiga durante las clases o si eras capaz de diferenciar un cuadrado de un rectángulo. Si demostrabas esas grandiosas cualidades te metían directamente en primero. Para agravarlo, cuando ibas a la prueba te la corregían en el acto, te marcaban con un hierro al rojo en las posaderas, y te hacían pagar de inmediato el curso entero. Ahí nos entró el pánico. Dos de nuestras unidades ya habían caído por el efecto conejito, ese que hace que cuando vas por una carretera y deslumbras a un conejo con las luces, éste se quedará paralizado mirando las luces y asegurándose así un buen viaje con tu parachoques.

Pero nosotros ya estábamos avisados, así que acudimos al plan B: La universidad francófona (que sí hacía pruebas a todos). El plazo allí empezó un viernes, fui a por una cita para mi y para Siesaj con Εktwp, pero cuando llegamos el sitio ya estaba hasta las tetes (cabezas en francés). Estaban dando cita para el lunes. ¡Genial! El mismo día que tenía para la flamenca y olé. Además llovía a cántaros, en pleno agosto, pero eso ya no lo cuento porque se da por supuesto...

- ¿Y para más tarde no me lo podrías dar?
- Ummm tu verás quillo, pero me los quitan de las manos, es buena mierda...
- Mérde (que quiere decir heces en francés). Dame cita para el lunes pues.

Eso cambió mis planes. La cosa estaba más liada que un puzzle armado por un cienpiés. La idea ahora era hacer las dos pruebas y quedarme con la mejor (llegando a una pronto y a la otra tarde cual Antonio Banderas en "2much"). Esto tenía riesgos porque eramos conscientes que para salir sin ser marcados para ir a la otra seguramente tendríamos que comportarnos como verdaderos boinas verdes.

Así que el lunes quedé con Siesaj algo más pronto para ir a la prueba de la francesa.... y nos dijeron que esperáramos. Merde onemoretime. La prueba no sólo no empezó puntual sino que empezó unos 15 minutos tarde. La prueba iba a durar 45 minutos y después habría una prueba oral. Ahí nos dimos cuenta que esta sería nuestra única oportunidad. La última bala en el tambor, la última cerveza fría en la nevera, el último condón en una fiesta llena de modelos borrachas y sedientas de sexo... Había que sacrificar la universidad flamenca...

Continuará... (que esto me ha quedao muy largo)


8 comentarios:

Springbok dijo...

¡¡Maldita sea!! Aún a sabiendas de como acaba no puedo menos que esperar con estupor la finalización de la misma... que realismo, que lujo de detalles... ni Orson Wells con su Gerra de los Mundos oiga!! ;-)

je m'appelle Miguelitus

Moraño dijo...

Y yo que me quejaba... ¡Larga vida a la escuela oficial de idiomas!
Por otro lado, y en coincidencia con los sentimientos expresados por el compañero que escribió antes, aguardo impaciente el desenlace, cual borracho a la cola del baño de cualquier local un sábado noche ("que salga ya, ¡joder!, que me me...").

borjemon dijo...

Ay miguelitus... siempre adulando... claro que así has subido hasta donde estás y no deberías cambiar ahora ;)

hola moraño, veo que no has tardado en volver, gracias por la visita y comentario. A lo que yo voy es una especie de escuela oficial de idiomas pero a la belge, espero acabar el relato este fin de semana.

Charlotte Harris dijo...

Buenas!
Yo tambien he tenido que apuntarme a curso de Frances, en este caso en un Instituto de Formación, formado por gente de todas las nacionalidades y de todas las edades. Va ha ser cuanto menos una experiencia. Pero bueno era barato (106€ todo el año, 6 horas a la semana ¬¬) Así que tampoco puedo pedirle más!

Te agrego a mi lista de Españoles en Bruselas!
Cuidate

Anónimo dijo...

Que bien Borja,
no sé como lo haces, pero parece que este tipo de cosas solo te pasan a tí!! jejeje..
Bueno, estoy esperando por la continuación para ver que pasa y reirme un poco más!

PD: Alonso paquete!

borjemon dijo...

hola charlotte, gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario. Ya ví por nosolocoles que te apuntabas al próximo "croacia" ;) Pues sí, lo del francés es un poco cansao pero algo que hay que hacer.
Un placer tenerte por aquí, mañana me daré una vuelta por tu blog.

hola brasileño anónimo, si, siempre me pasa a mi. ¿Por qué? No sé. ¿Algún día parará? No creo. ¿Es justo? Seguramente, Siesaj piensa que es por mi mal karma.

PD: Alonso campeón!!! Massa paquete!!

Paquito dijo...

Menudo gamberreo que te traes :-))

Si necesitas ayuda con el franchute llámame o contáctame, que para algo viví por las Galias hace ya unos años :-))

Y como siempre: una verdadera DELICIA el leerte (tronco: eres genial :-)).

Un abrazote,

Paquito.

Ramón dijo...

Hola Borjemon,

Acabo de descubrir tu blog y lo he añadido a la lista que tengo en el mío de bloggeros con acento español: http://comerhablaramar.blogspot.com.

Espero que te guste.

Ramón