lunes, 8 de febrero de 2010

Buen viaje Ita y Ektwp

En realidad este blog nació seguramente en un momento de soledad. De abandonar tu tierra, tus amigos y aterrizar en tierra extraña para empezar esta nueva etapa. Entiendo que por ello tiene lógica que vuelva a escribir ahora que me he quedado un pelín "huerfanito". Y es que se me han ido un par de melones a los que voy a echar la hostia de menos.

Todo empezó hace casi 2 años. Un día vino Siesaj y dijo:

- Tenemos chico nuevo en la oficina, se llama Faralla y es divino...

Bueno, quizás no dijo eso, pero mi infancia delante de la tele rellena los huecos donde mi terrible memoria no llega. La cosa es que Faralla se llamaba Ektwp, y bueno, en realidad habían venido dos chicos nuevos. Asi que un día Siesaj se los trajo. Ektwp y yo enseguida nos llevamos bien. Es difícil no llevarse bien contigo jodío... El otro chico era muy seriote y no cuajó... (además no le perdonamos que condenara a ese primer mes de soltero/Rodriguez de Ektwp a ensaladitas). Pero la cosa podía mejorar y mejoró porque al mes y algo llego el medio melón de Ektwp. Se llamaba Ita, su risa contagiosa y su felicidad también nos empapó rápido. Nuestros caminos belgas se unieron y solo su vuelta al terruño los ha podido separar.

Muchísimos de mis recuerdos aquí están ligados a ellos. Hace poco, cuando además ya sabía de su partida, acabé por accidente en un bar donde hacía mucho tiempo habíamos acabado en un Día de la nación Belga tras la irrupción a mitad del día de la lluvia (¿cómo iba a faltar la lluvia al día de la nación más lluviosa del mundo entero y de parte del extranjero?) No sé cuantas veces habré contado aquel día, origen de 2 anécdotas: la primera, como después de 18 cervezas, resucitamos nuestro espíritu del Duque de Alba y no dejamos que nos cobraran una ronda que habíamos pagado al anterior camarero. (aunque a decir verdad, igual despertamos el espíritu de pi piribi pipi con la bota empinar... ya que el tiempo y el alcohol borró si en realidad nos la habían cobrado o lo creíamos) También fue el día que Borjemon casi muere de indigestión kebaquil tras zamparse 2 (que pedí con salsas diferentes para que el señor kebaquero no pensara que era un ansias) en un intento de librarme del alcohol en mi sangre.

Por supuesto también queda Croacia. Las gambas plancha, el ponernos hasta el ojete, la isla hipermaravillosa de Hvar donde las playas eran cristalinas, la arena blanca y fina como el talco, la cerveza manaba de las fuentes y los corderos se lanzaban a tus colmillos para que los devorases agusto. O las ganas de matar al compañero de trabajo que calificó de imprescindible Cres (aka pueblo en el medio de la nada, a 8 horas en coche+ferry cuyo atractivo turístico no supera al de cualquier pueblín perdido de España).

O la Eurocopa que ganó España, y como tomamos la Bastilla Bolsa de Bruselas con nuestras cervezas de yonkis calientes para celebrar 15 días de cerveza, fútbol y de meternos con la organización de "Los amigos de Ecuador"....

Me quedo también con esa boda, con la entrada de Star Wars, donde lo dimos todo (lo siento Ita, si al final faltaron refrescos no fue mi culpa y lo sabes).

Incluso me quedo con la visita al pueblo más feo del mundo entero llamado Liege, que con vosotros, fue menos feo... y tantas y tantas cosas... que no puedo meter por no escribir en un día lo que no he escrito en 2 años :P .

Y en general, me quedo con la amistad de los dos melones más majones que han pisado tierra Belga. Me alegro por vuestra nueva vida que va a re-comenzar en España.

PD: Este post va dedicado por supuesto a los melones, y a toda esa gente que tanto me ha insistido en que volviese a escribir (a una de las cuales le debía una entrada) Espero que la próxima no se haga esperar tanto...

5 comentarios:

ektwp dijo...

Joder se me ha metido algo en el ojo... espera...

Recuerdo una de las frases que Ita me dijo el dia que te conoció: "-Anda que os habeis ido a juntar dos buenos! Se ha juntado el hambre con la ganas de comer!" Yo lo cambiaría por sed, pero creo que resume un poco como empezó la cosa...

Y el resto? El resto ha sido un no parar de darlo todo , ponernos finos como las Grecas e ir a tope como Julio Alberto.
Pero sobre todo, han sido buenos momentos, bueniiiisimos.

Y al final, mucha gente pasa, la mayoria desaparece de la memoria; pero otra permanece para siempre.
Ahora no me acuerdo de cuales eres tú. =:P

Un abrazo

Ita dijo...

Jooooooo, porqué haces esto?? si sabes que estoy hormonada a tope!!! jejeje.

Cómo ya te he dicho en alguna ocasión, resulta muy difícil (sobre todo para mí) conectar tan bien y al instante con alguien y a mí me pasó al conocerte a ti. Me siento privilegiada por haberte podido conocer y haber compartido tantísimos buenos momentos,y en serio te digo que eres de lo mejor que yo he conocido y me atrevería a decir que de lo que conoceré.

Jo, si esque has sido mi amigo, mi colega y hasta mi amiga en Bruselas jejeje.

Cuando me fuí de aquí a Bruselas, comentaba con algunos amigos que si pudiese, los metería en una burbuja y me los llevaría conmigo :), pues ese pensamiento no se apartó de mí en nuestra noche de despedida en Bruselas (qué por cierto, cómo os sobrasteis, jejeje, sois unos soles) sólo que en esta ocasión, en la burbuja irían otras personas, y tu serías el primero en entrar, pero por desgracia no hay burbuja así que encuanto vengas para España unos cuantos días... espero que nos avises pa tomar unas cerves quienes puedan (tú y ektwp) y unos trinas (yo, snif snif)

Y respecto a lo último que dice ektwp...yo sí sé a qué grupo de gente perteneces tú (y él tb aunque se haga el rancio jejeje)

Te quiero mucho!!!

borjemon dijo...

ektwp, pues si, la verdad es que vaya dos que nos fuimos a juntar, me faltaba sitio para hablar de muchas cosas, del deliriums con Mr Eko, de franchimont, y la verdad es que muchas de ellas han estado regadas con cerveza belga jeje.

ita, ains, perdona por hacerte esto, pero ya te digo que llevaba mucho tiempo que os debía algo así jeje.. Gracias por haberme dejado conocerte, tu también eres genial y me alegro de haberte servido "hasta de amiga" jijiji.

Se os quiere muchos chicos... y ya que ektwp lo ha dicho: Muchas felicidades a los futuros papas y mamas!!! Os deseo lo mejor y nos vemos prontito aunque sea delante de mahou's o trinas. Si es por estar con vosotros aunque haga falta beber agua con gas (puaj! menudos bárbaros!)

Ramón dijo...

Mu potita la entrada. Lástima que se tengan que ir los melones para que te pongas a escribir, ¡con esa pluma que tienes!

¿Quedamos para unas cerves?

borjemon dijo...

Gracias Ramon, pues sí a ver si hacemos algo y nos tomamos una cervecica. Al final no conseguí convencer a la gente por aquí para ir a la fiesta del Mirano que puso Manuel en tu blog...

Gracias por seguir pasándote y siento lo tardado en escribir.