lunes, 17 de diciembre de 2007

Mudanzas (I)

Este fin de semana he empezado a socializar. He bailado en una mesa de un bar, he conducido una camioneta de mudanzas, metimos un mueble de 2 metros en un primer piso por la ventana y vimos un castillo muy bonito y muy precioso.

No me puedo quejar. Camón es un compañero francés de mis contactos españoles. Se ha mudado de una ciudad francesa cerca de Lille a Arlon, un pueblo belga cerca de Luxemburgo. Sé que a priori una mudanza y unos 600 km en furgoneta no parecen una idea atractiva, pero cuando tienes los huevos rojos de tanto rascártelos la cosa empieza a verse con mejores ojos.

Así que el fin de semana empezó el viernes... bueno, eso como todos los fines de semana. Camón vino por Bruselas para alquilar la furgoneta de la mudanza y a por su equipo de mudanceros españoles. Y aprovechando que el Senne pasa por Bruselas decidimos salir el viernes. La noche empezó normal con toques de surrealismo cuando el francés era el único que no se entendía con el camarero belga. Pero el surrealismo daliniano llegó con el bar de copas al que me llevaron.

El mejor bar de Bruselas

No recuerdo su nombre. "El mejor de Bruselas" segun Sesaj. Cuando llegamos la gente andaba comiendo y bebiendo cerveza en vasos de un metro. Todo parecía normal (bueno, todo lo normal que tienen los vasos de un metro). Pero entonces empezó a sonar Obsesión de Aventura y, como si fuese la señal secreta esperada por todos, la gente enloqueció. Empezaron a subirse en las mesas a bailar. El camarero empezó a pasar por las mesas como loco, recordándome a una maquinita Game&Watch donde ibas con un cesto, evitando que los huevos que ponían las gallinas cayeran al suelo. A nuestra izquierda había un grupo que parecían de la mafia de Cuba de Miami, o al menos esa es la imagen que tengo yo del Miami Mafioso Cubano: Tipos supermorenos vestidos como mafiosos fumando puros, golfillas de todos los colores contoneándose a su lado y locos por la música latina. Al fondo, encima de una mesa, una chiquilla algo entradita en carnes acababa un vaso de metro de estos entre los vítores de los que la rodeaban. Su cara mostraba claramente sus intenciones para la noche: "Hoy follo".

Pero esta imagen que os he mostrado solo sería digno de cuadro surrealista de Miró y yo he dicho Dalí. Y es que a la derecha estaba la estrella del bar. Un hombre en sus cuarenta y tantos estaba bailando sobre la mesa de la forma más surrealista/yoamirollo posible. Y lo mejor es que así estuvo durante las aproximadamente 3 horas que estuvimos en el bar sin importar la canción, la pareja de baile en la mesa de al lado o las miradas de incredulidad que había a su alrededor. Debajo estaba su novio, según la mayoría, o hermano, según Menchaka. Su pareja llevaba tal ciego que:

1) Dejó a su pareja bailando ahí durante toda la noche.
2) En un intento de emularle en otra mesa probó la implacable Ley de Gravitación Universal.... se metió un hostiazo bailando en otra mesa, vaya.

Esto nos dió paso a hablar con unas chicas que estaban al lado grabando el baile sin fin. Al final de la noche las pedimos el teléfono, por eso de que nos enviaran el video... La cosa es que yo no sé que fue más surrealista, el hecho de que ellas pusieran como nombre Joke (broma), en vez de no dárnoslo y punto, o el hecho de esperar a estar en el autobús de vuelta para comprobar el número despertándo así a las 3 de la mañana a Monsieur Joke que evidentemente nada tenía que ver con aquellas chicas.

Para acabar de mostraros el surrealismo de esta noche deciros que aparentemente en Bélgica se paga una propina al Puerta al salir. Muchos conocéis mi especial cariño por ese personaje "imprescindible" en todo bar. Pues aquí además les voy a tener que dejar propina. ¡Manda cojones! De hecho esa noche, como ya me daba igual y ni Menchaka ni yo llevabamos suelto decidimos salir sin darle nada. A juzgar por su cara creo que no voy a poder pisar ese bar al menos hasta dentro de un tiempo. No fue solo que nos mirara como Joe Pesci miraba a sus víctimas en Uno de los nuestros sino que directamente me cerró la puerta en las narices para a continuación ponerme la mano delante diciendo... "Una monedita pal autobus de la isla" o algo asi en francés...

Bueno, como esto ha quedado un poco largo, voy a poner un palito al nombre del post (I) y dejaré la mudanza y el resto del fin de semana para el próximo post que como los más aventajados de los lectores ya habrán supuesto se llamará: Mudanzas (II).

4 comentarios:

Paquito dijo...

Estuviste muy lento con lo del phone: no se pide, sino que se reclama que te llamen para tenerlo como perdida y así poder grabarlo...

¿Cosas raras? Tío, vivo en Amsterdam: a la que te descuidas tienes a un tío que se ha comido un hongo o algo así y está bailando con Yoko Ono mientras te jura que como le vuelva a mirar John Lennon le va a partir la cara (y de paso, para hacerlo ya Almodovariano, te pide un par de Euros)...

Me he enganchado a tu blog definitivamente: dales caña y enséñales quien manda :-))

Saludos desde Amsterdam,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

borjemon dijo...

paquito:

Si, de todo se aprende, aunque también depende de las habilidades perdidas en ese momento como el raciocinio por ejemplo...

elhijodelchato:
Vamos a ver, las llamamos desde el autobus... ¿eso no te da una pista?

R dijo...

Copón bendito! ¿o sea que ya conociendo a nenitas por ahí? porque tú dirás lo que quieras, pero hace un tiempo que una tía me diera un teléfono falso era un puto triunfo... y no te preocupes por el señorito hijo del chato, el tío trabaja un día sí y uno no, y ahora mismo nos sorprende cada día que le vemos con un peinado diferente, el último de ellos calcado al de Julen Guerrero. Si no fuera porque convive en el curro con un mamífero marino diría que es avergonzante...

Ronan dijo...

Oye, con lo de las chicas, igual no te han engañado, conozco un Belga que se llama Joke y encima está más buena que buena. Has preguntado si me concían, seguro que sí, no puede haber dos Jokes en todo el mundo! seguro que son las mismas! Si no, tu sigue intentando, y igual funciona en un mal entendido, y te dan el numero de telefono (el de verdad).