viernes, 21 de diciembre de 2007

Mudanzas (II)

¡Si no has visto Mudanzas (I) que haces mirando aquí! A leerlo inmediatamente.

Para el resto, recordaros, eran las 3 de la mañana, acabábamos de llamar a Monsieur Joke e íbamos a coger el búho. Y Camón pronunció la frase que ninguno queríamos oir:

- A las 8:20 os paso a recoger.

"Por que cojones nos hemos tomado esas penúltimas" es lo más bonito que piensas en ese momento. Además, estoy seguro que Monsieur Joke estaría de acuerdo si leyera estas líneas.


Así que me levanté a eso de las 8, café cargadito, ducha y a la cama a echar una cabezadita y esperar la llamada porque estaba claro que alguien fallaba. Efectivamente, como a las 8:50 me llamaron y nos fuimos a la agencia.

Yo para ser feliz quiero un camión

Recogimos la furgoneta a eso de las 9 y pico. Menchaka conduciría y yo iría de copiloto. En el otro coche Camón, Sesaj y Jacin completaban el equipo de mudanzas. Tras dos horas de carretera, una frontera y haber escuchado a Menchaka cantar "Yo para ser feliz quiero un camión" varias veces llegamos al pueblecito francés donde estaba la casa de Camón. Bueno, en realidad, mansión quizás describa mejor lo que tiene Camón allí. En el cartelito de la puerta decía que estaba habilitado para 200 personas jugando al escondite o 600 al tinieblas (que ahí tiene que haber más roce...) Además tenía más muebles que el Ikea de Alcorcón. Increíblemente todo cupo en nuestra furgo y el coche. La parte trasera de la furgo era una muestra perfecta de que los videojuegos pueden ayudar en la vida diaria:

- Pon el palo largo rojo ese por encima de ese mueble que hacemos tetris!! Aquí tengo un espacio para el cuadrado azul... ¿alguna caja?

Acabada la carga nos dirigimos a la nueva localización de Camón. Otras dos horitas de viaje, nuevo cruze de fronteras, nuevo "Yo para ser feliz quiero un camión" y ya estábamos en su nueva casa cerca de Luxemburgo. Esto era aún más divertido porque vivía en un primero pero sin ascensor y con unas escaleritas digamos no aptas para obesos mórbidos. Aún así subimos todo, con mención especial para la lavadora que hizo posar lo que viene a ser el culo en las escaleras a Sesaj. Bueno, era paliza pero se fue haciendo poco a poco... así hasta que llego la barra larga roja, digoooo un mueble muy alto y muy no desmontable.

- Oye, eso no entra por las escaleras - dijo nosequien.

Obviedad del nivel de otras frases muy repetidas como "creo que nos hemos perdido" o "esas no quieren nada con nosotros...". Del mismo modo que pasa con estos dos ejemplos, hubo quien dijo: "¿Cómo que no?" para rematar con un: "Ah, ¡pues no!"

En estas empezaron las frases tipo: "tampoco es tan bonito" o "no va con el color de las paredes". Pero parecía que a Camón le gustaba el jodido mueble, así que nuestras mentes de ingenieros empezaron a trabajar. Así llegamos a la idea de que si no cabía por la puerta quizás cupiera por la ventana. Igual con un curso de CCC nos habría dado para la reflexión pero ey, semos ingenieros. Ibamos a jugar con un 2 - 3 en zona. Los dos altos estarían en la zona de fuera y los tres bajos en la zona de arriba. Así que los dos altos subieron el mueble a pulso y lo dejaron cerca de la ventana donde entre los 3 y haciendo palanca con la ventana lo cogimos. Es cierto, cualquier físico en la sala nos dirá que en ese momento podía haberse partido, se nos podía haber caído y mil cosas más... pero funcionó. ¡Teniamos todo en la casa!

El cansancio del día hizo que, aunque en unos planes iniciales ese día la ibamos a montar en Arlón, lo único que montásemos fueran un par de muebles y la mesa del salón para cenar una fondué.

Al día siguiente visitamos Bouillon. Un pueblo con un castillo cojonudo en un valle precioso. Pues resulta que era de un tipo que teniendo esa choza la vendió para poder irse a las primeras cruzadas. Igualito que los que venden lotería para irse de fin de curso. ¡Amos no me jodas!Yo creo que su mujer le debió poner lo cuernos con un turco que pasaba vendiendo alfombras por los castillos o algo... porque sino, no lo entiendo.

- Oye Godo, ¿te vienes de torneo y a comernos unos jabalís regados con vinos de la Galia y cervezas de Germania?

- No tío, es que voy a cerrar la venta del castillo y salgo mañana para recuperar Tierra Santa. Llegaré allí como dentro de 6 meses. Ya os enviaré una postal o un colgante de esos contra el mal de ojo. Ah por cierto, toma Adonis, te dejo las llaves del cinturón de castidad de mi esposa por si acaso hay una emergencia.

Bueno, pues eso fue el fin de semana. Yo mañana vuelvo para España así que ya os contaré las cosas en los bares, pero volveré. A partir del día 2 aquí estaré dando el callo entre flamencos y "balones". Y como no, escribiendo de nuevo en mi blog.

Que lo pasen ustedes bien y feliz navidad y un prospero año 2008!!!

Derecho a replica:
Sesaj leyó mi entrada y quiere dejar claro que, cito:
"Yo no pedí el teléfono a las chicas esas, fue el gabacho borracho, no me digne a dirigirles la palabras. A mi nunca me hubiesen dicho un teléfono falso"


Aclaración:

Bueno, quiero dejar claro a todos los lectores que a veces las situaciones no serán exactamente como se relatan pero por darle algo de alegría a la lectura me tomaré ciertas libertades literarias. Traducción al castellano de la calle: "Es mi blog y me lo follo como quiero."

3 comentarios:

Paquito dijo...

No seré yo quien discuta esas historias (he vivido cosas peores :-)) pero aún así, deseo seguir leyéndolo pronto :-)).

Y tu al menos tuviste camión: yo me lo tuve que montar en Alemania con un Golf que me alquilé (y no sé cómo lo hice, pero me entró todo :-)).

Aunque bueno, los muebles grandes, eso sí, ya tuve que hacer que el IKEA me los enviara a casa, porque milagros no se pueden hacer :-))

Un cordial saludo desde Madrid (los "Almendros", como dice una amiga mía, ya estamos en casa).

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Modernete dijo...

que bien que vengas, creia que te quedabas todas las navidades alli. habra que hacer una fiestecilla.

borjemon dijo...

a Paquito,

Yo ya estoy de vuelta. He visto que en tu blog tu sí que has seguido a tope. Yo la verdad es que me he pasado las navidades de acá para allá y no he parado.

a Juanjo,
Pues ya ves, ya estoy por aquí otra vez. Como se ha pasado de rápido copón.

to ropheka,
Happy new year to you too! Do I know you?