viernes, 4 de enero de 2008

Vuelta de vacaciones

¡Feliz año 2008!

Yo ya estoy de vuelta en Bélgica para seguir con mi aventura. Las vacaciones han estado llenas de visitas, reencuentros y comida, mucha comida... ¿Por qué lo llaman Navidad cuando quieren decir Empacho?

Siento este breve parón navideño pero es lo que hay.

Como muchos sabréis volví a esta tierra de Flamencos y Balones el día 2. Directamente me dirigí a mi nuevo piso. La verdad es que después de tanto tiempo desde que lo ví, ayudado por la mezcla de pisos que vi en esos días, hacen que el piso no fuera tal y como lo recordaba. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Por ejemplo, no recordaba que iba a vivir en el "jardín" de la Reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Mi casa está, literalmente, forrada con cuadros de flores, especialmente rosas. Tampoco recordaba así mi cama. Cama doble que está metida en un hueco pero que yo recordaba más claustrofóbico estilo Conde Drácula. Recordaba un sillón de dos plazas que ha resultado ser 2 de una plaza (adiós a una posible "cama extra"). Y definitivamente no recordaba haber visto que en la ducha se escondía el calentador del agua. Como lo oís. Tengo una especie de bañera pequeña con 2 "estancias". Una un poco más alta que la otra. Sesaj tiene el mismo tipo de ducha, así que debe ser común por aquí. La cosa es que en la zona "baja" está el calentador colgando de la pared. Si, sí, dentro de la ducha un calentador de agua que funciona con gas. Esto hace que la zona para ponerse de pie se reduzca a la del escalón superior. Así nos encontramos dos formas de ducharse.

1) Modo Pau: De pie y con tu coronilla a 2'15m del suelo. Éste, es jodido porque el manguito de la ducha no se puede colgar en ningún sitio y la manguerita llega por los pelos.
2) Modo Doña Rogelia: Te sientas en el escalón y te duchas sentado como un ancianito. Este puede estar bien si son otras manos las que te enjabonan, pero de momento no es el caso.

Tampoco recordaba mi tendedero. Artilugio más complicado de ensamblar que el A380 y con menos estabilidad que... ¡el A380!.

Lo que era imposible de recordar es la lámpara de mi "habitación". La que está en el zulo encima de la cama vaya. Es estilo IKEA, con un blanco hueso pero que el mismo primer día se quedó en un "blanche chamusqué". Y es que, cuando la primera noche me puse a leer un poco, la lámpara entró en Modo Autodestrucción y empezó a quemarse. En cuanto noté el olor empecé a buscar por toda la casa: las cortinas encima del radiador, algúno de los aparatos de la cocina recién enchufados, la tele... pero no fue hasta que desistí y me dirigí a la cama cuando detecté la lámpara on fire. Cuando la apagué tenía ya un bonito agujero en la parte superior y la zona andaba chamuscada.

Así que vivo en una casa con un estilo de interiores seguramente basado en Almodovar y su "Que hecho yo para merecer esto", con un tendedero fabricado por el creador del cubo de Rubik, con aparatos eléctricos con instintos suicidas, 2 camas dobles y una tele tamaño iPOD. ¡¡¡Pero eso sí, al ladito del curro!!! El que no se consuela, es porque no quiere.

Al día siguiente llegó Monchito de sorpresa, pero eso ya es otra historia (para no dormir...) y la razón por la que he tardado tanto en escribir.



3 comentarios:

Paquito dijo...

¡Pobre! :-))

Ese tipo de bañera la tenían mis abuelos en su pueblecito hace muchos muchos muchos años (o sea, que veo que por allí ciertas cosas literalmente nunca cambian)...

Ahora lo que tienes que hacer es hablar con tu casero y decirle si te permite cambios y, si es así, pues ya sabes, poco a poco, una cosita por aquí, otra cosita por allá y dejarás de vivir en la versión hardcore del Sótano de "El Silencio de los Corderos" :-))

Suerte nene y saludos desde Amsterdam :-))

Paquito.

borjemon dijo...

Hola Paquito!

Estoy seguro que tu abuela no pagaba la pasta que pago yo por esta casa. Pero bueno, lo de los cambios de a poquito creo que lo haré por mi cuenta ya que no son cambios grandes y lo puedo volver a poner luego en su sitio. Cambios pequeños porque no sé si me quedaré en ese piso por más de 3 meses y me tendré que llevar todo a cuestas.

Sigo tu blog pero como entro desde el trabajo y no tengo mucho tiempo no posteo como quisiera (quería haber comentado en el de la luz en el extranjero)

Saludos,

Borjemon

Anónimo dijo...

يتمتع الدكتور عبد السالم بخبرة واسعة في إجراء عملية تكميم المعدة 2022ويفخر بتقديم رعاية ممتازة لمرضاه قبل العملية وأثناءها وبعدها. سيرشدك خلال العملية برمتها من الاستشارات إلى تعليمات التعافي بعد العملية حتى تشعر بالراحة طوال رحلتك.