martes, 15 de enero de 2008

Amsterdam prevalece

Y es que no sólo de Bruselas vive el Borjemon. El día 2 llegué del terruño preparado para lidiar con mis queridos y casi mudos compañeros de trabajo. Sesaj llegaba la semana siguiente así que tenía tiempo para "reflexionar", o eso creía yo. El primer día de vuelta al trabajo recibí una llamada en recepción que me pedía que bajara sin más explicaciones. Yo sigo con la paranoia de que me van a decir algo por mi uso de Internet así que bajé con mis pabellones auditivos en posición supina y algo de materia fecal en mi ropa interior. (Con las orejas gachas y cagao). Pero cuál fue mi sorpresa al ver a Monchito con una mochila en la entrada.


Se había venido de sorpresa de visita con apenas una dirección, un nombre y un teléfono que no le funciona más que las horas impares no múltiplos de 2 ni de 7 (eso cuando no lo ha perdido directamente) Como yo tenía que seguir trabajando el decidió visitar Brujas y Gante por su cuenta. Ahora mismo no me hubiese importado pero creo que es algo que agradeceré ya que esas dos visitas se convierten en una especie de día de la Marmota para los expatriados que acompañan una y otra vez a estos destinos a sus visitas.

Y así en un momento del viernes decidimos que era hora de hacer la primera excursión a Holanda. Amsterdam es como el Disneyworld para los adultos. No obstante su bandera podría ser la de una marca de cervezas o de un videoclub para adultos. Un oasis de tranquilidad, amabilidad y legalidades que la hacen "prevalecer". Allí los "sin techo" te hacen de guía por unas monedas, las bicis dominan a los coches, las drogas vienen con "guía de instrucciones" y el término escaparate o cabina cobran otro sentido.

Para ser honestos el viaje fue un poco desastre. Juntar a Monchito y a mí en Amsterdam sería el equivalente a juntar Cesio con un poquito de agua en un polvorín. Eso tenía que explotar seguro. La lista de bajas materiales que se fueron esparciendo a lo largo de los dos días son innumerables.
Por este motivo Monchito en un arranque de lucidez decidió crear
La lista recursiva de Monchitadas
, una lista que pretende recopilar objetos de supervivencia que necesitas tener controlado en todo momento en cualquier sitio:

1. Pasaporte - para saber quien eres.
2. Tarjeta de crédito - poderoso caballero es Don dinero.
3. Algo de abrigo - estabamos en Holanda..
4. Teléfono móvil con batería - este Monchito lo llevaba chungo.
5. Algo de dinero del país.
6. Un bolsito - para llevar todo esto.
7. Boli y papel - cuando las palabras no bastan, las letras y dibujos ayudan.
8. Un objetivo - este es para rellenar hasta 10.
9. Algo rojo, que da buena suerte - vease la anterior razón.
10. Esta lista - porque sino no recordarás que debes llevar. Creo que, de hecho, nuestras madres deberían cosernos esta lista en la ropa interior, visto como funcionó el viaje.

Pero bueno, al final solo fueron eso, bajas materiales. El fin de semana fue increible. Lamentablemente el viaje está borroso y sólo tras horas de tortura... o unas cervezas soltaremos prenda.

NOTA: Amsterdam prevalece TM es de Paquito, un español por Holanda autor del blog http://paquito4ever.blogspot.com/ que os recomiendo encarecidamente.

NOTA 2:
prevalecer.

(Del lat. praevalescĕre).

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Sobresalir, tener alguna superioridad o ventaja entre otras.

6 comentarios:

Paquito dijo...

¡Hola! :-)))

Mil gracias por la mención: es un placer inspirar el título de tu post pero sobre todo es un motivo de alegría el saber que has estado por aquí (la próxima vez avisa coño :-)) y celebro que te haya gustado este trocito de la Europa que nos prometieron en Maastrich :-))))))

Un abrazo enorme desde Amsterdam (si algún día me paso por Bruselas te lo digo :-))

Paquito.

borjemon dijo...

De nada hombre. Bueno, la verdad es que fue una visita tan fugaz y poco premeditada que tampoco tuve mucho margen.

Pero tranquilo que después de lo visto y vivido creo que lo visitaré más veces, así que ya te avisaré.

Un abrazo

Ronan dijo...

Oye, la proxima vez que te vayas a Holanda, visto que está al ladito, pásate por el Abraxas. un cofeeshop que está de puta madre, te aconsejo e biscocho de Chocolate con aditivos, se guro que el viaje será mucho mas dulce!!!

borjemon dijo...

Tomo nota, Ronan. La verdad es que ese sitio no lo vimos y ahora que he visto donde se supone que está, estaba al ladito de nuestro hotel.

Merci beaucup.

Anónimo dijo...

Jejejeje! La verdad que lo primero que me viene a la mente cuando leo esto es risa y bueno rollo.
Vaya findesemana chico!! Y no solo por las drogas(que no vamos a decir que nos las probamos..) sino por el lugar, la gente, las holandesas, las bicis, los canales, los escaparates, los porros ricos, la legalidad, la tranquilidad, las setas (la proxima lo conseguiremos borja..)y el momento quizas de nuestras vidas que también acompañaba..
Como vien dice borja el finde esta lleno de anecdotas.. los que quieran las descubriran, omejor aún iran alli a crear su finde Guay en Amsterdam, porque chicos, Amsterdam es Guay!
Borja Muchas gracias por compartir esos momentos conmigo.
PD: mi lista no es asi!jeje mas o menos pero bueno ya te la mandare que veo q estas un poco perdido..

Anónimo dijo...

FE ERRATAS:
despues de "acompaña..." está escrito "como vien" y deberia poner "como bien"... jijiji (como se entere la seño vaya capon me da)