miércoles, 30 de enero de 2008

Cambriolage á moi maison

He dicho en varias ocasiones en el blog, que lo que escriba no tiene que ser 100% cierto. Bueno, hoy voy a hacer una excepción y os voy a contar lo que me pasó ayer. Una experiencia 100% bruselense como me pedía ayer Paquito.

Para los que no hayan entendido el título (puede que ni los francófonos ya que es una "traducción libre"), ayer robaron en mi casa. Llegué a mi casa y al meter la llave, el bombín se salió.

- Otra cosa que se rompe, otra vez a llamar a la casera - recuerdo que pensé.

Sin embargo cuando entré ví que la cosa no era tan sencilla como eso.

Habían entrado en mi casa a robar. Todos los cajones estaban abiertos, la ropa tirada por el suelo y sillones, los papeles revueltos, osea, más de lo habitual ;) No, en serio, es una sensación bastante jodida, primero por pensar que alguien ha estado en TU casa, segundo porque al principio entre todo el barullo no sabes que se han llevado y tercero porque estás en un país del que no todavía no sabía ni el número de la policía.

Así que decidí llamar a mi casera. Esta me dijo que vaya disgusto, que no estaba en su oficina (a 5 mins de mi casa) y que me mandaba a su "hombre de confianza". Jossé es algo así como el que hace las chapuzas en la casa cuando hay algún problema como la lámpara que se autodestruía. Tardó como hora y pico en llegar, y en ese tiempo me dió tiempo a llamar a España para contarlo, conocer a la vecina de enfrente para preguntarle si había visto algo y a ponerme a mirar que me habían quitado.

La lista de objetos robados era en ese momento:
  1. 100 euros
  2. Mis gafas (de ver) marca Caramelo


Por fin llegó Jossé. Vio el mogollón, me preguntó que me faltaba, miró la cerradura y me dijo que se iba a buscar otra. También me dijo que no merecía la pena llamar a la policía y que solo sería una pérdida de tiempo. La casa no tenía seguro contra robo. Así que volví a llamar a mi casa donde si me aconsejaron denunciar y por último a la casera que me dijo que como quisiese. Así cuando volvió Jossé con una cerradura nueva (igual de mierda que la anterior) le dije:

- Al final he pensado que voy a denunciar.
- Tú verás... ¿te pongo la cerradura o quieres que la policía vea la rota y te explico como se pone?
- No, ponla y ya le explicaré a la policía.


A los 5 minutos Jossé ya se había ido tan tranquilo como llegó. Así que pasé a llamar a la policía, que Jossé me había indicado que estaban en el 112... claro, como en todos sitios. ¡Que tonto! Bueno, pues resulta que aquí ese es el número de las ambulancias y me dijeron que llamara al 101. Llamé al 101,

- Blablabla politie, Allo?

- Oh, je suis désolé, je ne parle pas francais. ¿Parle vous angles? (lo siento, no hablo francés, habla usted inglés?)

- Non
, - y me empieza a soltar la parrafada del siglo. Aquí solo te queda intentar inventarte palabras (conozco maison-casa y apartment - apartamento) e intentar decirle si alguien en la puta comisaría habla inglés. Joder, me consta que en este país el 80-90% se defiende en inglés y me tiene que tocar el paleto y borde, porque encima era borde de cojones.... De repente me intenta hablar en flamenco. ¡Que no cojones! Que te he dicho que inglés.... Así que nada. Le cuelgo y voy a por ayuda. Así que llamo a mi vecina para que me ayude y mientras hablo con ella me llama el mismo policía. Así que le digo que por favor hable con ellos y les explique. Así que les explica y nos quedamos hablando. Resulta que mi vecina es española (pero debe llevar aquí más años que el Manekken Pis), tiene un gato y una gata y es algo miedosa.

Me tiro otra hora de espera, así que vuelvo a hablar con ella. Esta vez su llamada es bastante agresiva. La policía parecía no haberse enterado. Ahora si.

- Ya vienen - me dice.

Así que me pongo a ver la tele mientras espero. Por fin como a las 21:00 llegan dos policías. Les pregunto que si hablan inglés.

- Un poco.
- Bueno, si quiere aviso a la vecina y que nos haga de traductora.
- No hará falta.


Miran la cerradura rota. Me dicen que estas cerraduras son una mierda y que las abre un niño. Toman nota de mis datos y de lo robado y lo apuntan en una hoja arrancada de una agenda comprada en cualquier supermercado (día 27, os lo prometo) se dan una vuelta por el piso y me preguntan si estoy registrado y si tengo el seguro obligatorio (contra incendio y inundaciónes, nada de robo...) Le enseño mis papeles en regla y se vuelve mucho más amable, pero en 10 minutos ya se habían ido.

Así que toca recoger todo. Para más inri, la mitad de las cosas esparcidas son papeles de unas cajas que la anterior inquilina se dejó y que guardaba por si algún día las quería recuperar. Como no tengo muchas cosas, la verdad, lo de recoger no me lleva tanto. Eso sí, descubro el detalle surrealista del robo. Porque pasándome a mí tenía que tener uno. No aparece una hoja con el Post que iba a poner hoy. Lo prometo. Se llamaba "Pesimismo", al menos estos ladrones tienen buen gusto literario. Eso sí, mañana a ver si me acuerdo de algunas palabras literales las busco en google y como lo hayan publicado los tengo!!! También estaré al tanto del próximo Premio Planeta y concursos similares... Que una cosa es que gane Ana Rosa con un "robo intelectual" y otra es que gane alguien con un robo material.

Cuando termino de recoger salgo a darle las gracias a la vecina. Mientras hablamos en el descansillo, sube un chico y empieza a hablarnos (en español). Vive en el segundo y a él también le han robado. Principalmente un portátil comprado hace un mes. Es polaco pero habla español a la perfección. También me cuenta que ha llamado a la policía pero que cuando ha visto a "mis policías" y les ha dicho que también le habían robado le han preguntado:

- Pero ha llamado a la policía.
- Si, me han dicho que mandarían una patrulla.
- Ya, pero no somos nosotros, así que ahora vendrán.


Y en esas estaba, esperando, mientras hablaba con nosotros. Increíble.

Sé que es un tópico, pero realmente lo peor es el cuerpo que se te queda, el nerviosismo, la impotencia y la desconfianza que te genera.

< disclaimer >Si eres una persona sensible, no sigas leyendo. Son palabras dichas desde la rabia < / disclaimer >
< modo rabia on >

Así que amigo ladrón espero que con esos 100 euros y mis gafas te compres una buena dosis que te lleve al otro barrio, o que te los gastes en una puta que te contagie la sífilis, y que te vaya comiendo por dentro. O que te los roben a ti también y aprovechen para meterte mis gafas por el culo, con las patillas abiertas.

Cosas que se podían haber llevado y no se llevaron y son más valiosas que esos putos 100 euros:

- Cazadora Northface.
- Chaqueta nueva del Zara.
- Mesa de mezclas (la sacaron de la bolsa pero como estoy seguro que no sabían ni que coño era la dejaron)
- Las gafas de su puta madre. Por cierto, tengo otras que uso a diario, cabrón. Así que si te las llevastes por joderme por no tener más cosas interesantes en casa, que te jodan 20 negros empapaditos en crack mientras llevas mis sexigafas.

< modo rabia off >

Bueno, normalmente me releo mis escritos varias veces antes de publicarlo. Como comprenderéis lo de hoy no me apetece releerlo mucho así que espero me podáis perdonar las faltas de ortografía y cosas similares.


14 comentarios:

Paquito dijo...

Joder: ¡Lo siento tío! :-(((

Menuda faena: a mis vecinos en Madrid les pasó lo mismo (sólo van a por pasta: no les interesa nada más) y a mi me pusieron un papelito en la mirilla con lo cual, aunque me hubiera asomado a la puerta, no habría visto nada (curioso detalle)...

Hazte un seguro anti-robo (mira a ver cúanto cuestan) y, una vez más lo siento...

Por cierto: comparto al 100% lo que quieres que le pase al "amigo ladrón"... Ya hay que ser canalla...

Un saludete,

Paquito.

Paquito dijo...

Por cierto: la frase correcta del título (no sé si lo pusiste así a drede o no) sería "Cambriolage chez moi" :-))

Un saludete,

Paquito.

borjemon dijo...

Hola paquito, gracias por tus palabras. La verdad es que todavía no me he recuperado del nerviosismo.

Ya estoy mirando cerraduras más potentes, alarmas y lo del seguro también tendré que mirarlo... A ver que me sale mejor.

Pero bueno, resignación, que no queda otra. Y pensar que podía haber sido mucho peor. Justo ayer, me había traido mi nuevo IPod al curro y el disco duro para pasar la musica, y esta semana estaba pensando en comprarme ya el portatil... así que como digo podía haber sido bastante peor.

PD: Sobre el francés, no lo puse adrede, simplemente no sé nada de francés... si me ves intentando explicarle al primer policía: Je suis robé á Rue MiRue... Pero bueno, ya lo dejo así... que se note que no tengo ni puta idea de francés y que no lo digo por decir.

Anónimo dijo...

Oh Belgica... ¡tierra infame!

Sugiero un 'Oh! Je suis de Alcorcon. Je suis bates y cadenas. Je suis patear higados. Je suis estais avisados... tanto polis belgas como ladrones, ambos' en la puerta, en grande y con colores agresivos, que se note.

Y no te preocupes... que dos veces no pasan esas cosas.

Anónimo dijo...

Joder tio, que putadón. Si es está claro, los parlamentos están llenos de chorizos hijos de mil padres.

Me quedo con lo de las patillas abiertas en su culo, que momento más "Faimino y Cansado" o Chema... te imaginas killo que le abres un paragüas en...

Animate tío.

borjemon dijo...

Pues así está la vida por aquí. Otra cosa que me dijeron: "que quitara el nombre de la puerta". Como ya dije, esto lo hice precisamente para que la policía me pudiese localizar con la mierda de los papeles y me dijo la vecina que eso es ser carne de cañon...

Anónimo dijo...

joder borja que putada!! acabo de leer la ultima entrada y no me lo creo! para que veas que hijo de put ano tiene nacionalidad, existe en todo los sitios.
menos mal que no te habias conprado el ordenador!
A mí me paso lo mismo en toulouse el día que llegué a la ciudad, tenia toda la mudanza en el coche, y han robado todo que tenía 4 maletas llenas. me quedé sin ropa, sin dinero , y sin nada.resultado 6 meses de depresión... la verdad es que te vuelves loco! con ganas de matar el hijo de la gran p... que te ha hecho eso.
cambia de cerradura rapido para que no pase otra vez. Imagino que ahora mismo sea jodido de dormir en el piso en estas condiciones.

Si necesitas algo, estamos aqui!

un abrazo y mañana hablamos!

Anónimo dijo...

no se, yo no habria puesto la lista de cosas valiosas, por si acaso leen tu blog y deciden volver por las que se le habian olvidado...

Bueno, animo de todas formas!

borjemon dijo...

Tranquilo snk, es que ahora he puesto una escopeta conectada a la puerta... que a la primera dispara... Espero no se me olvide cuando vengan visitas...

No sé, ni que fuera javimoya o parecido... de hecho... ¿sabrán leer?

Y Ronan, si, la verdad es que se te pone una mala hostia graciosa, como dije no me han robado casi, pero el imaginarle entrando en mi casa...

Por cierto, ayer estuve en una ferretería "grande" y menuda mierda de cerraduras que tienen. Iba buscando un cerrojo fac y resulta que son españoles y todavía no los hemos exportado. También vi una alarma pero que venía con un solo mando, lo cual es un putadón para cuando vengan visitas...

PD: Cerrojo fac son unos tipo pasador que cuando le robaron a mi hermano el mismo policía le dijo que eran los más jodidos de abrir. Mejor que una puerta blindada..

Unknown dijo...

Que pasa Amparo, recuperado del susto ya?. Oye, que si encuentras el fac, lo compro aqui y te lo mando por SEUR, lo único es decirle al manitas que si te lo pone o buscar un cerrajero. Ya te llamo y me dices si lo has encontrado.

Besos.

Anónimo dijo...

:S :S :S

Vaya mal rollo lo del robo. Y a la casera no le vendrían mal otras gafas con las patillas abiertas, o una sombrilla de playa... Debería estar pagando el seguro, la cerradura, la alarma y alguna sustancia ilegal en Bélgica para calmarte los nervios. Malagente...

La actuación de la policía y de tu casera se merece un: "Creí que esto solo pasaba en España!". Que viene a ser lo más humillante que podemos decirle a un extranjero en su propia tierra :P

En fin! Brojapeich! Me parto de risa con lo que escribes (no siempre) y con cómo lo escribes (casi casi siempre).

Te mando un beso desde Lux. Ahora tengo yo el miedo en el cuerpo :S Mejor no pensarlo, verdad?

ale

P.D.- Cuántos españoles vivís en ese edificio??

borjemon dijo...

Pues sí ale, todavía estoy esperando a que me llame, porque desde que la llamé para decirle que iba a llamar a la poli no he sabido de ella y le di el día de ayer entero para que llamase y ver como se comportaba y nada de nada...

Pero bueno, cest la vie.

Anónimo dijo...

Jejejeje(risas de buen rollo). Bueno tio gages del oficio, ya estaras acostumbrado como buen viajador, a que estas cosas pasan... la pregunta es: pongo la otra mejilla o recupero 100 euros como pueda o sepa..?? eso es todo un interesante debate.. Yo lo siento por el susto que te habras llevado, pero bueno tio seguro que que por hijo de puta le dan por el culo todos esos negros hasta las cejas..jejeje. No se que mas te queria decir.. Ah si! con respecto a los policias.. casi m da mas rabia lo que cuentas de los maderitos que del ladrón.. vaya unos jilipollas incompetentes.. si es que los belgas no..asi en general.. son una panda de maleducados-amarguetis-antipáticos que flipo! Les estan bien merecidos los chistes que hacen los franceses sobre ellos: Vous!, les belgues, vous etes que des cons!!
Un beso Borja, cuidate!
Diego

Anónimo dijo...

Buenas Borji !!

Pues vaya putada,y siento hacer el cometario un pelin tarde.

Coincido ampliamente con algunos de los comentarios en que uno no se espera ese comportamiento de pasotismo y descontrol en una ciudad como Bruselas..en fin, triste darse cuenta de como funcionan las cosas por hechos como este..

Yo recuerdo pasar por algo parecido, y la peor sensación en pensar que alguien ha estado tocando TUS cosas..y mirando que se lleva sin pensar ni tan siquiera en lo que es, ni lo que significa..

En cualquier caso creo que le has dado la vuelta al asunto, has sacado humor de donde no lo hay, y tampoco es que se hayan llevado un incunable como manuscrito.Piensa que te podian haber jodido mucho mas,así que creo que te han tocado los torpes del barrio..

Te mando, no sin cierto retraso,un abrazo y si necesitas partir piernas, ya sabes...Puedo ser como el señor Shhhhhh de "Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto".

Bajo del avión, y soluciono el problema rapidin rapidin...