martes, 5 de febrero de 2008

Pesimismo

Todo el que lleva un tiempo en esto de Internet sabe que cuando pierdes un email e intentas escribir el mismo suele quedar menos gracioso. ¡Que coño!, suele quedar un truño. Que tú piensas, ¿cómo pude ser tan ocurrente hace 10 minutos y por recargar la página haberme convertirdo en un zoquete?

Bueno, aún así voy a intentar reescribir mi historia del pesimismo. Abróchense los cinturones.

Como ya habreis podido observar, y no hace falta ser Sherlock para darse cuenta, soy un pesimista. Para esto también tengo clasificación:

  1. el optimista es el que ve el vaso medio vacio.
  2. el pesimista "de temporá" lo ve medio vacio.
  3. el ingeniero ve el vaso demasiado grande (chiste malísmo pero que venía a huevo)
  4. y luego está el verdadero pesimista de verdá que piensa que qué más da como esté el vaso si al final te lo van a tirar encima o se lo va a beber otro.
Todo empezó un Agosto de hace veintitantos años. Estaba yo tan tranquilo en mi líquido amniótico cuando un señor de bata blanca me sacó de allí, a traición, sin preguntar. No contento con eso me dió 2 azotes así que mis primeras palabras fueron:

- ¿Pero que cojones pasa aquí? Todavía no he hecho ná ¿y ya me están dando de hostias?

Mi madre entonces preguntó:

- ¿Qué ha sido doctor?
- Ha tenido usted un pesimista.


Mi infancia pasó como la típica infancia de un niño esmirriado, con gafas y que sacaba sobres en todo menos en gimnasia, donde necesitaba de la ayuda del profe para aprobar. Venga, acuerdate, seguro que en tu cole había uno como yo. Gracias a Dios tenía un hermano mayor y bien grande que en estos casos es muy conveniente. Él consiguió que aquello no fuera un infierno, sino más bien un purgatorio.

Así las cosas, en el paso a la madurez decidí hacerme informático y así hacerme rico. Una pena que 2 años después de empezar, mientras mojaba una magdalena en la leche, vi en la tele: "Tremenda hostia de las PuntoCom en USA, agárrense que viene curva. La burbuja ha explotado" o algo así... Yo entonces pensé: "Joder, seguro que me cambio a Podología y empiezan los niños a nacer sin pies".

Por ser informático acabas, ¡¡por curiosidad ojo!!, conociendo a "gente" por internet. Un día conocí a una psicóloga muy maja.

- Oye mira, la vida nos trata a todos mal alguna vez. No seas así.- me dijo

Como era maja y no iba a sacar nada más de ella, entablamos una amistad y se convirtió en mi psicoanalista particular y le fui contando mis historias. Así, un día me dijo:

- Bueno chico, quizás la vida no es para todos.

Cansado de todo me fui a las antípodas, a ver si allí se daba la vuelta a mis problemas y se convertían en soluciones. No solo no fue así, sino que además algunos de mis problemas eran en Inglés por lo que ni siquiera era capaz de entenderlos... Así que me volví a la piel de toro, donde al menos los conozco a la perfección.

Dice "el hijo del chato" que solo hay un curro peor que el que tienes, y es al que vas a ir (buena frase pesimista, por cierto) Así llegué a mi anterior trabajo en la pequeña consultora PsicoClassPath. Ahí me mandaron al proyecto Hansel&Gretel. La verdad es que sabíamos que ibamos a morir en ese proyecto llevado por una bruja, pero es que nos daban tantas golosinas, en forma de dinero y condiciones laborales, que no podíamos salir de la casa que sería nuestro fin. Sin embargo, increíblemente conseguí salir de aquel encanto... cayendo en otro igual de grande. Hacerse Freelance en Bélgica. Suena cojonudo ¿no?

Por último os diré: "¿Qué se puede esperar de un día que empieza con tener que levantarse?"

5 comentarios:

Paquito dijo...

Venga venga: ¡Hay que venirse arriba!

Tronco: necesito (oyes bien) que estés al 100%. Eres mi backup en Bélgica y aquí o triunfamos todos o la PDA se va al río (o algo así: no soy muy bueno con el refranero).

Estás en Bélgica: piensa en todas las cosas que te están pasando (buenas y malas) y apúntalas para algún día, cuando vuelvas a la piel de toro, el poder decirte a ti mismo "He vivido"... Abrir la mente al mundo y vivir cosas (robos, burocracias, absurdeces) nos enseñan que estamos vivos (y sobre todo te dan material para las batallitas con los colegas :-)).

Te mando un abrazo enorme desde Amsterdam y te insisto: necesito que estés bien (o todos bien o ya sabes).

Paquito.

borjemon dijo...

Que tal paquito? Gracias por comentar, como siempre.

No te preocupes, tan solo era un relatillo sobre el pesimismo. Como todos mis relatos está dramatizado o "inflado" ... La cosa es que hasta de eso se puede escribir con humor :) y además: las desgracias venden más... Mi historia sobre que me han robado es la historia con más visitas del blog :P

Tranquilo que seguiremos dando batalla.

Un abrazo, Borjemon

Anónimo dijo...

... apelar a la fibra sensible para conseguir audiencia y no solo para tratar de ligar - atrayendo primero su atención, luego su desprecio sí, pero primero su atención... humm...

PD.- He vuelto a votar azul, que veia que había "perdido comba" :-P

PD2.- La verificación para incluir el comentario incluia (empezaba) por ZP... ¿publicidad encubierta quizas Borja?

Anónimo dijo...

No sé donde lo leí, pero viene al caso: "Un pesimista no es más que un optimista bien informado"

Un saludo.

Anónimo dijo...

ARRIBA EL ORTEGA!

Hombre yaaaaaa...