miércoles, 12 de diciembre de 2007

Trabajo en la Comisión Europea!

Bueno, pues aquí estoy en la planta Sieben-grueber del edificio de Berlaymont. Alguno ya me ha hecho notar que para ser una persona con poca vida social no escribo con la asiduidad que se me supondría. Bueno, la razón de esto es que, aunque en mi nuevo apartamentillo tengo Internet, todavía no tengo ordenador. Esto debe ser algo así como subirte 10 cartones de Malboro a la MIR y olvidarte el mechero. Una putada.

Pero bueno no me desvío más del tema y hablemos de mi curro. Trabajo como "Analista Programador Senior Java en proyectos para el SG". Esto que suena tan pomposo podría también haber sido descrito como "soy un chicoParaTodo en el departamento TraePaCaEseProblema QueYoTeLoPongoBonito" El trabajo en sí parece que tiene buena pinta. Si bien es cierto que he pasado de trabajar en el caos absoluto en mi anterior empresa a otra donde como buenos burócratas está estandarizado hasta como colocar el papel higiénico.

Bueno, de momento vamos bien en cuanto logística. Me han puesto dos pedazo de monitores planos, un buen ordenador, conexión a internet sin filtros, material de oficina ilimitado...

¿Parece que todo va genial, no? Entonces pasaremos al lado de los Recursos Humanos. Y es que, de momento, en el trabajo hablo menos que un Furby con pilas del Carrefour. Mi grupo está compuesto mayormente por francófonos. Además tenemos un grupo de alemanes, 2 rumanos y yo, aka el desparejao.

Hans es un alemán más alemán que Angela Merkel en el Oktober Fest comiendo pretzels y wurst y bebiendo cerveza. Correcto, profesional. Es el que me hace de guía en la mayoría de las ocasiones. Máquina de café, cocina, distintas localizaciones etc. Pero el ya encontró su pareja que es eslovena y trabaja en el mismo edificio, así que no viene a comer con nosotros. Y es que la comida siempre fue un sitio para poder hablar tranquilamente. Hablar en francés claro, porque si no estás jodido.

La parte de la comida es curiosa cuanto menos. No hay llamada a comer, la gente simplemente se va levantando a las 12 y pico y van bajando. Solo muy de vez en cuando alguien pregunta: ¿manjé? Luego bajamos, coges el rancho, buena mierda, te sientas y a comer. Se ve que Carlos I no dejó costumbres españolas aquí, ya que la mayoría según va acabando recoge sus cosas y se larga comosindeciradiós. En esto es experta Lucille, otra de mis compañeras de oficina. La llamo así porque es clavadica a la babysitter ladrona de los Simpsons en aspecto y carácter. Las únicas frases que me crucé con ella fueron cuando nos presentaron. Ella se hace llamar Lucy,

- "Lucy" -
pregunté yo con boquita de piñon (francesa) para ver si se pronunciaba así. Pero el tiempo pareció detenerse, o yo volverme invisible porque la respuesta nunca llegó.

También dentro de mi oficina es digno de mención Vlad. Vlad es rumano y lleva 3 meses y medio aquí. Hubiese podido ser mi punto de apoyo, pero el azar hizo que el mismo día que entré yo, entrara una chica rumana. A partir de ahí, a Vlad le empezaron a crecer y afilarse los caninos (colmillos) . Utiliza la técnica del divide y vencerás mezclándola con toques de acoso y derribo y de los demás pasa bastante. Además creo que me tiene algo de manía. Quizás Mina me miró con ojitos de cordera el primer día, ya que vine hecho un pincel o quien sabe, nunca fui bueno para detectar esas cosas. El caso es que desde aquel día Vlad pasó a venir sistemáticamente en traje y corbata y, creo, a odiarme cordialmente. Sólo espero que no acabe empalándome en medio de Schumanplein.

Por último y por ahora me queda hablar de Carmencita. Carmencita es la secretaria del departamento. Belga aunque hija de españoles y de ahí el nombre. Habla castellano y cocina tortillas españolas aunque a la belga... porque las patatas de dentro estaban muy fritas y en cuadraditos. Y es que los belgas son unos grandes amantes de las patatas fritas. Cucuruchos de patatas fritas por todos lados, bocatas de patatas fritas... hasta los kebabs tienen dentro patatas fritas.

Pero bueno, no me enrollo más con las patatas fritas que no es un mundo que dé mucho más de si. La cosa es que hasta que empiece hablar francés mi popularidad en el trabajo estará al nivel de la popularidad de las hermanas Olsen en un congreso de Calidad alimenticia o que Figo dandose un paseo por los alrededores del Camp Nou. Aún así soy optimista, esto me obligará a aprender gabacho, trabajar más, y aprender el uso de la espada para defenderme de Vlad.

10 comentarios:

Paquito dijo...

Buenas,

¡Pues al menos tienes curro! Yo ni siquiera (aunque espero encontrarlo pronto, crucemos los dedos :-)).

Saludos desde Amsterdam (ésta es la Europa que nos prometieron en Maastrich amiguitos): te comprendo pero también te digo que tengas paciencia porque las cosas al principio serán nuevas, después aburridas y frustrantes y, unos meses más tarde, mágicamente, se convertirán en tu realidad...

Y lo más importante: no tengas complejo de españolito (que nos suele pasar) pero tampoco seas orgulloso... Enséñales cuanto vales y alucinarás :-))

Un cordial saludo (te meto en el RSS con Tag de Public para que se vea tu blog en en el blogroll del mío :-)).

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

borjemon dijo...

Hola paquito!

Gracias por el comentario y suerte con la búsqueda de curro (yo es que me vine ya de España con él) y tranquilo que aunque escriba de forma un poco dramática estoy muy tranquilito y solo quiero hacer el blog un poco más ameno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Q pay compay. Poco q decirte a parte de haberme enterao de q tienes un blog. Como ya te dije no soy mucho de estas cosas te escribo a tu mail aunque te descargo de la obligacion de contestarme. Nos vemos en X-mas por harcord.

Besitos

Charly

Anónimo dijo...

Mu buenas Borja. Ya veo que haciendote poco a poco. Joder es la hostia esto de que te tengas que ir a otro pais a tener tus propias paredes, aunque sean de alquiler...
Lo del tema del frances...que quieres que te diga, yo creo que es una oportunidad cojonuda para practicar el frances en todas sus variantes...jajaja. A todo esto, al notas ese que te ha cogido mania y no tiene personalidad cuando ve un tio, español faltaría más, bien puesto y to elegante, pues le dices que se ande con ojito que hago unas gestiones y una llamada a mi compinche Solana y se le acaba la tontuna más pronto que a BUSH en gallumbos en mitad de Faluya.
Por cierto ya me contará el interesante mundo de la burocracía del papel higiénico...joder y yo que pensaba que la burocracía era infinita...jajaja, pero no sabía que daba para tanto.
Bueno tron me mola que poco a poco vayas encontrando tu sitio, aunque de momento sea pequeñito...tiempo al tiempo, recuerda que si no siempre nos quedará nuestra gran amigo el ordenador de sobremesa mucho mejor si se acompaña de un buen whisky o un buen brandy...joder que señor soy....aunque haya veces que al ordenador se le vaya la pinza porque está borrachísimo...jajaja
Bueno amigo, saludos desde aqui para allí por ser tu.

Ya sabes, las cositas intimas, sexuales y de confi, te las escribo al correo personal que estos capullos y estas señoras damas (siempre con respeto ante una señorita) no tienen porque enterarse....bueno ya veré jajaja.
Un beso y cuidate mucho.
Dales caña.

Modernete dijo...

Bonjour! Comment allez-vous?

Pues ya estoy aqui, he tardado pero es que llevo una semana malito y no queria coger frio, que me han dicho que por belgica lo hace y además llueve.

Me alegro de leer tus andanzas y de que tengas piso junto al curro ... ohh dios ... yo tambien quiero!!!

Estaremos por aqui leyendo cosas sobre carmencita, dará que hablar seguro, el conde bracula y demás.

Au revoir.

Ronan dijo...

JOer Borjita!! que faena!

espero que e vaya bien la cosa, ya verás que la gente no es tan mala cuamo lo ves!
Es normal que en los primeros días (o semanas)la cosa sea dificel, encima en el ambiente laboral y yo soy la prueba de eso, como te he dicho antes, intenta enviar algo de porno a los gabachos (que seguro no sabe lo que es, esta gente es muy ingenua) y te hará amigo hasta del presidente de la comisión...

sino, fuera eso, esta semana es la comida de EADS, estaremos allí, y te enviaremos unas fotos.Por cierto, avisanos cuando tengas un movil para llamarte!!

hasta chaval!

R dijo...

Mecagontó... ¿así que sin ordenador? Creo que el trabajo sin ordenador multiplica por cinco mil quinientos las ganas de suicidio que uno tiene cuando está currando... y más si es en EADS, you know, que los hijos de puta no contentos con ponernos una conexión a -3kB/s nos cortan gtalk... hijos de puta!!!!
En fin, no quiero centralizar esto en tu ex-curro, así que espero que encuentres cosas bonitas en Brussels, y que te establezcas pronto de verdad y podamos ir a avergonzarte en directo y no sólo por correo.
Ya sabes, si necesitas a alguien que se cague en todo por allí...

Besos y amor!

borjemon dijo...

Vamos a ver R, he dicho que en mi apartamento no tengo ordenador, en el trabajo si... no en mi trabajo. Deja de trabajar tanto que te está afectando al raciocinio

R dijo...

Gracias por el apunte... y sí, ya me ha afectado al raciocinio. Fíjate que estoy incluso empezando a pensar que el malo soy yo...

Anónimo dijo...

Hola! me han ofrecido una oferta de trabajo muy similar a la tuya:
Analista Programador Senior Java en proyectos para el DG ENVIRONMENT de la comisión como freelance, y estos dias llevo leyendo varios blogs de Bruselas y casi que se me pasan un poco las ganas de ir :-).. robos, luvia, frio.....
Me gustaria hacerte un par de preguntas.. mi mail es este: alekis242@gmail.com

quien sabe, igual dentro de poco somos compañeros de trabajo.

Saludos y suerte!