miércoles, 18 de junio de 2008

De "mani"

Vivo en el corazón burocrático de Europa. Esto tiene muchos beneficios, como por ejemplo que puedas manejarte en inglés el 90% del tiempo, los buenos sueldos etc etc... Pero también trae algunas incomodidades como por ejemplo ser el manifestódromo de europa.


Para mí, que he vivido en Madrid, esto no era algo que me resulte extraño, ya que a La Capital iban todas las manifestaciones de España. Pero es que esto es "La champions league" de las manifestaciones. Casí todos los días tenemos una. Además, trabajando en la Comisión, la mayoría de las manifestaciones vienen hasta la puerta de mi curro. Muchas de ellas no superan los 500 participantes, algunas no sé ni por lo que protestan y otras hablan de regiones de las que no había oído hablar en mi vida.

Hoy hay una de las gordas, los camioneros y agricultores se han reunido para protestar. Así que mi barrio/trabajo se ha convertido en un estado de sitio. Alambres con espinos, antidisturbios con sus trajes de tortugas ninja, más seguridad en la entrada que de costumbre... Pero lo mejor estaba por llegar. En un correo interno nos han enviado información sobre la convocatoria de la huelga, con algunos consejos sobre seguridad. Entre ellos se encontraba esta perla:

Do not leave cycles on the open street. They can be used as missiles by demonstrators. In the event of a demonstration, open-air cycle racks may be closed off.


que en español cristiano viene a querer decir:

No dejes tu bici en la calle. Pueden ser usadas como misiles por los manifestantes. En una manifestación, los aparcamientos de bicis en la calle pueden ser cerrados.


¿Pero qué clase de manifestantes vienen a Bruselas? ¿Son acaso superhombres? ¿Los belgas son los primos de zumosol de los vascos?

Bueno, y hablando de superhombres voy a acabar el post añadiendo a dos.

El primero es Ironboy, del que ya os hablé en otra ocasión y que este fin de semana acabó su primer Medio-Ironman machacando al resto de los de su club. Nadar 1.900m, 90 km de bici, y una carrera de 21 km. Ole ahí!!! Siempre creí en tí! Sabía que con tu fuerza mental incluso si te fallaban las piernas se las arrancarías a otro participante para acabar. ¡Bravo!

Y el otro superhombre es Paquito, uno de los pocos lectores y "comentadores" asíduos de este blog que tras una larga espera ha encontrado curro. Ole ahí!!! También tenía claro que con su increible optimismo y forma de ver la vida ese momento tenía que llegar. ¡Grande Paquito, ahora a demostrar lo que vales!


PD: OK, missile también puede traducirse por proyectil pero es que así queda más impactante y así es como lo he leído yo.

8 comentarios:

Ronan dijo...

Oye, qué pasa contigo que todavía no te has bajado y a participar de la huelga?? coño, por una vez que se puede no trabajar!
Sobre el curro de Paquito, qué es exactamente? y donde??

borjemon dijo...

Pues ya ves Ronan, en mis tiempos mozos me hubiera bajado con una palestina y a lanzar bicicletas tierra-aire como loco, pero el tiempo pasa y ahora supongo que soy uno "del lado oscuro" jejje

Sobre el curro de Paquito, no es "nuestro Paquito" sino el de paquito4ever.blogspot.com .
Donde? En Amsterdam.
Qué??? Eso lo tendrá que desvelar él en próximos posts. Yo no lo sé pero tengo curiosidad...

Paquito dijo...

Pero cómo que no soy "el vuestro"? jajajajajajajajaja :-)))))

Chico, es que los servicios de seguridad de Bruselas están curados de espanto (que te vengan los defensores de la abutarda del vallé de no sé donde no es lo mismo que algún grupo de bestias que, efectivamente, se pongan a coger bicis para estamparlas contra lo que pillen)...

El caso es que a ti no te pase nada, que un día te pillan en medio, dicen "¡Ése ése! ¡Ése es uno de ellos!" y te veo como en los San Fermines dándolo todo por aquellos lares...

Me ha encantado lo de la policía vestida como las tortugas ninja (tío, ¡Eres buenísimo! :-))))...

Un abrazote enorme desde Amsterdam: de mi trabajo si quieres, un día, hablamos con una cerveza, pero no por escrito :-))

Paquito.

borjemon dijo...

hola paquito, lo siento :P Es que teníamos a otro Paquito antes que tú, y además también de los viajeros. Pero muchas gracias por pasarte y comentar y tranquilo que si me pillan en una mani yo me mimetizo rápidamente.

hola hijodelchato, chssss no ves que lo que estoy haciendo es infiltrándome... Es que se os tiene que explicar todo, copón. Sigo escuchando a Manu Chao, ADF, las Spice Girls (que aunque mucha gente no se de cuenta llevan las letras subversivas jamás escritas...) y similares. Por cierto, viene a Bélgica Amparanoia a un concierto de 3 días por 20 euros... y justo estoy en España pa una boda. ES QUE NO VOY A PODER VER A ESA MUJER NUNCA!!!!! Por último, debo ser el único gilipollas que trabaja para una ONG desde el extranjero y espero escribir algo sobre ello bastante pronto aqui.

Ana dijo...

Seguro que hay mucha gente por ahí que opina como tu. ¿Por qué no os juntais y hacéis una mani para que os oigan?

borjemon dijo...

a hijodelchato, he visto que Amparanoia va a otro concierto en Amberes... a ver si a ese si puedo...

a ana,
¿te refieres a una manifestación contra las manifestaciones? No crearía eso un bucle en el continuo espacio-tiempo que podría acabar con el universo tal y como lo conocemos??

Un saludo y gracias por pasaros...

Ana dijo...

Bucle espacio-tiempo? Eso es lo que me ocurre a mí cada 23 de junio aproximadamente. Este año es el día elegido para comenzar mi bucle particular de vacaciones hasta el 1 de spetiembre. Y así año tras año.

Espero haberte dado envidia!

borjemon dijo...

Si, definitivamente mucha envidia...