viernes, 27 de junio de 2008

A la final

Pues si amigos, quien nos iba a decir que este año si sería el de la roja. Pero como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes". El jueves eran las semifinales. Después de haber visto los 4 primeros partidos de pie y luchando porque no te quitaran tu pequeña ventana de visión de la tele pensamos en hacer un prepartido largo para poder sentarnos.

Así llegamos de nuevo a los "Amigos de Aragón" como a las 18:30. Llegué primero y me encontré con que ya había una mesa de unas 20 personas ocupada así que me tuve que poner en segunda fila. Allí llegamos Ita, Εκτωρ y yo. Nos quedaban 2 horas y pico por delante, pero a quién le importaba teniendo cerveza. Según pasaba el tiempo el bar se iba llenando. Esta vez no había ni rastro de rusos. A una media hora del pitido inicial llegó ForCris pero como no habíamos luchado suficiente por las sillas nos tuvimos que arrejuntar los panderos y sentarnos los 4 en 3 sillas. Siempre fui malo para dar cálculos de cifras, de hecho Espe ya me ha llamado para intentar ficharme para delegación de gobierno de Madrid, pero aún así yo digo que eramos por lo menos 300 en esa terraza. La logística empezaba a estar jodida. Nuestros "amigos de Ecuador" no daban abasto. Además tenían a uno del equipo lesionado lo que les hacía más dificil la tarea. La preparación era insuficiente y esa noche "perderían" bastante dinero (en el sentido que me enseñó Don Manuel de Perder=No ganar).

Así que el arbitro pitó. Gente a la que había convocado empezaron a llegar. Evidentemente a estos no los pudimos colocar ya que estábamos ya más embutidos que Falete en un traje de luces. La primera parte solo fue tensión y más tensión. Primero porque España no marcaba, segundo porque las cervezas y bocadillos de calamares tampoco llegaban. Así cuando pitó el arbitro el fin de la primera parte, nos levantamos como resortes. Había que hacer algo... y no lo digo por España. Así que Εκτωρ y yo nos fuimos a unos chinos (que aquí son árabes..) y cogimos unas cuantas latas para hacernos autosuficientes en la segunda parte. Así nos volvimos a nuestro sitio y nos preparamos para la segunda parte. A la vez llegaron 4 cervezas (que habíamos pedido en el minuto 20 de la primera). El arbitro dio comienzo a la segunda parte y en el minuto 5 llegó el gol de Xavi. La gente estalló de alegría. El camino se allanaba enormemente. Empezábamos a creernoslo. Ya no nos faltaba cerveza porque ibamos rellenando los vasos. ¿Cómo podía mejorar? Pues con una genialidad de Cesc que dio una asistencia a lo Laudrup al futuro marido de "Nuria Ber". Después de los 90 minutos de Italia y los 50 que llevábamos de sufrimiento llegaba algo de tranquilidad. El tercero solo fue la confirmación que hizo empezar la fiesta y los pitos y banderas.

Para acabar la fiesta nos fuimos a celebrarlo a un bar irlandés hasta que lo cerramos. Ita, Εκτωρ y yo llevábamos 8 horas por ahí pero increíblemente nos volvíamos con una cara de satisfacción para casa. "Y el domingo nos vamos a comer una paella y empalmamos!!!" - dijimos, pero eso ya es otro post...



6 comentarios:

Ana dijo...

Me alegro que lo vivas con tanto entusiasmo, yo ya estaba hasta las narices de tanto futbito, fútbol en los telediarios, fútbol en la radio, fútbol en los amigos, fútbol en la calle,... Menos mal que siempre está radio3.

Modernete dijo...

No se, ya veremos que nos cuentas en la próxima sobre la final, pero yo tengo el palpito de que esta vez podemos ganar la eurocopa e incluso que puedes salir por bruselas a celebrarlo como un loco.

Ana dijo...

Señor Juanjo, esto hablaba de la final!!!

Paquito dijo...

Llego tarde (lo sé)... Chico: ahora que "estoy de lo mío" (el trabajo es lo que tiene) sólo puedo revisar estas cosas el finde...

Pues sí: ganamos, pero aún quedaba un episodio que, al igual que yo, mucha gente vivimos con perplejidad (otros, me consta, lo vivisteis con toda la alegría del mundo :-))

Un abrazo muy grande desde Amsterdam,

Paquito.

Anónimo dijo...

Te van a terminar sacanod a hombros: campeones de Europa, Nadal y parece que el Tour lo hemos empezado con buen pie.

borjemon dijo...

Hola, perdonar por el retraso...

a ana, yo siento que no lo pases tan bien con el y que acabes tan harta de todos nosotros ;)

a juanjo... pues sí, yo creo que esta vez podemos.

a paquito, bueno, aunque sea una maldad me reconforta ver que una vez en la vorágine laboral ya no tienes tanto tiempo. Más que nada porque me hace sentir mejor conmigo mismo por ser tan perro actualizando.

a ale, pues ya ves... hay amigos mios que van a abrir una página como la de zapateronovayas pero con borjemonquedateenbruselas... ahora parece que soy yo el gafe y conmigo aquí somos invencibles en todo.

Un saludo a todos y gracias por escribir. A ver si saco un rato y escribo.