lunes, 28 de enero de 2008

El gym (I) La firma

Mi vida belga poco a poco se va estabilizando. Es por ello que con el nuevo año decidí buscarme un gimnasio. No es que me vaya a poner "cachas" ni nada por el estilo, pero con tanto tiempo libre uno acaba buscándose hobbies tan tontos como montar en una bici que no te lleva a ningún lado o levantar un peso para volver a dejarlo caer.

Asentado ya, podía ponerme a buscar algo. Lo jodido del tema es que, no sé si habéis buscado precios de gimnasios últimamente. Ahora, ningún gimnasio "grande" te dará precios via web o por teléfono. Tienes que ir a que un comercial te coma la oreja durante 10 minutos y te descubra las maravillas de su gimnasio para por último poder hablar sobre precios.



La cosa está en que mi casa está al lado de lo que podríamos decir "El paseo del Prado" belga. Es decir, todo por aquí son oficinas y organismos oficiales. Así no es de extrañar que el primer gym que visité fuera como el paraiso del YuppiEnForma. Máquinas de cardio con tele por satélite individual que funcionaban con una tarjetita electrónica que te guardaba tu progresión, piscina climatizada de 22 metros, jacuzzi, infinitas clases, restaurantes con cosas supersaludables, etc, etc. Para colmo, todo esto me lo presentó una comercial que era un verdadero bombón y supermaja. Pero como dijo un día Groucho Marx:
"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero, ¡pero son tan caras!"
. Esta cosa en particular unos 150 eypos/mes durante 12 meses mínimo. Así que con un gran empaque y gran valentía le dije: "Me lo pensaré, gracias".

Así miré por internet y encontré otros 2 o 3. En el siguiente que visité me recibió uno con el pelo oxigenado a muerte. Este gym no era como el anterior, pero no estaba mal. Aunque creo que su verdadero activo está en los comerciales. El hombre del pelo oxigenado resultó tener respuestas para todas mis pegas. Primero me hacían un descuento por ser de la comisión, luego que por ser enero otro descuento y por último, por ser tan guapo y tan listo y merecerme un médico o un artisto, si me apuntaba ese mismo día me quitaban la matrícula (150 euros). Además, como digo, el tipo tenía respuestas para todo:

- Es que 12 meses es mucho y no sé si me quedaré tanto tiempo.

- Si te vas del país o te lesionas se cancela el contrato y no pasa nada.

- Es que no sé si me mudaré en 3 meses.

- Da igual, primero porque trabajas al lado y segundo porque puedes ir a cualquiera de los 10 centros que tenemos por todo Bruselas.

- Es que tengo una enfermedad super-rara llamada Codo de Berninhoff y no sé si podré hacer ejercicio bien.

- Pues tenemos una máquina que trabaja el Condilo externo del codo que va superbien para esa enfermedad que yo también tuve. Bueno qué... ¿firmamos? La oferta se acaba en 10, 9, 8... y por cierto, hazte las pajas con la izquierda que te irá bien, 7,6....


Así que firmamos, claro. Firmamos y gracias que se quedó ahí, que si quisiese me había vendido un ático en Marina d'Or. Porque yo al final soy más blando que la mierda de pavo. Así que ya tengo gimnasio para el próximo año. En la próxima entrada, más sobre gimnasios.

5 comentarios:

Paquito dijo...

"Soy más blando que la mierda de pavo"...

Tronco: yo te leía para descubrir contigo la vida en Bélgica pero, la verdad, lo que estoy aprendiendo son un cúmulo de expresiones que hacen que me parta la caja contigo :-))

En estos países, una vez que te piras y consigues darte de baja en la ciudad, se lo enseñas y generalmente sirve como parte para cancelar un contrato (si no, ni de coña lo cancelas)...

En fin tron, veo que te va muy bien: me alegro por ti y sigue así :-))

Un abrazote desde Amsterdam,

Paquito.

borjemon dijo...

Hola Paquito,

En estos países, una vez que te piras y consigues darte de baja en la ciudad, se lo enseñas y generalmente sirve como parte para cancelar un contrato (si no, ni de coña lo cancelas)...
Esperemos que sea así, porque si no me veo intentando salir de Bélgica con más contratos que Fernando Alonso saliendo de McClaren.

Yo también he visto que tus entrevistas van viento en popa, asi que dales duro ahí.

Saludos desde el coeur d'Europe,

Borja

Paquito dijo...

Acabo de recomendar la lectura de tu blog: tronco, ¡Sigue así! :-))

Un saludazo desde Amsterdam (y si vuelves algún día avisa coño :-)).

Paquito.

Anna dijo...

¡¡¡Si Paquito lo recomienda Anna viene y lee tu blog!!! Y así he hecho, con lo cual...me tendrás por aquí de vez en cuando.

Por cierto, Valencia también prevalece!!!
Muá!

borjemon dijo...

Gracias Paquito por la recomendación y tranquilo que pasaré de vuelta por allí más temprano que tarde :D

A anna, gracias por tu visita (que chica más bien mandá) y suerte con tus exámenes.

Borjemon.